Apple podría incluir el sensor de huellas Touch ID en los nuevos iPad


El lector de huella del iPhone 5s (denominado Touch ID) fue uno de los protagonistas de la última keynote celebrada por Apple. Una de las reacciones inmediatas al ver este sistema fue pensar si los próximos modelos de iPad incluirán este tipo de sensor. Pues bien, según DigiTimes, la respuesta es sí.

Publicidad

El medio asiático asegura que tanto el iPad 5 como el iPad mini 2 incorporarán el lector Touch ID (*confirmando*, además, que el lanzamiento será en octubre). Uno de los principales problemas de este sistema es que el material utilizado es el zafiro, lo que, en caso de utilizarlo en grandes superficies del dispositivo, aumentaría considerablemente el precio del mismo.

El botón Home no ocupa demasiada extensión, pero este mismo medio apunta a futuros iPhone con toda la pantalla táctil fabricada en este material, algo a día de hoy poco probable. DigiTimes basa esta noticia en información procedente de proveedores taiwaneses que utilizan el zafiro en sus productos.

Las imágenes que acompañan a este artículo son obra del prolífico Martin Hajek, que ha hecho un ejercicio de imaginación colocando el sensor Touch ID en unos supuestos iPad 5 y iPad mini 2 (ya vimos a finales de agosto cómo podría quedar el iPad 5 en color dorado, aunque en aquella ocasión sin Touch ID)

Vía: 9to5Mac | Imagen: Martin Hajek

Anterior Google introduce un nuevo sistema de reducción de tráfico web vía Chrome
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-sep-13)

Un comentario

  1. […] el año pasado, en los días previos a la presentación del iPad Air, se apuntaba la posibilidad de añadir esta característica a los modelos anunciados en octubre de 2013, pero finalmente no fue […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *