Apple Wave en iOS 8: Ni se te ocurra meter tu iPad o iPhone en el microondas [WTF]


Los días posteriores al lanzamiento de una nueva versión son muy intensos. Mucho de trabajo del blog es hacer tutoriales para que todos aprendáis a exprimir todo el potencial y las nuevas funciones de iOS 8. Ahora sin embargo, vamos a hacer un breve paréntesis para evitar que algún pobre desinformado acabe rompiendo su iPad.

apple_wave_fake meme

Publicidad

Un bulo se está extendiendo en Twitter diciendo que iOS 8 trae una fantástica nueva función, a la que llaman Apple Wave: sólo tienes que meter tu iPad o iPhone en el microondas y la batería se cargará en pocos segundos. Esta función no es fantástica, es una fantasía. Y no carga la batería, se la carga. Para darle algo de credibilidad a semejante estupidez lo acompañan de una imagen supuestamente creada por Apple en la que explican cómo funciona. Todo con una apariencia de formalidad tras la que se esconde un fake como la copa de un pino.

La mayoría de los que lo vemos nos lo tomamos con humor. Pero el que lo ha hecho, con la idea de hacer una broma graciosa, no se da cuenta de que muchas personas no saben nada de estas cosas y pueden destruir su iPad o iPhone si hacen la prueba de verdad en un microondas.

Por dejarlo claro: nunca cargues un dispositivo (ningún dispositivo) en el microondas. Es cierto que existen tecnologías de carga inalámbrica pero el microondas de tu casa NO es una de ellas. Si lo haces quemarás de inmediato muchos componentes del equipo dejándolo absolutamente frito e irrecuperable. Hay cientos de vídeos en Youtube que demuestran que si metes un móvil en el microondas sale ardiendo o lo dejas muerto, incluso aunque sólo sean unos segundos. Ninguna actualización de software por muy estupenda que sea conseguirá que puedas cargar un equipo de forma inalámbrica si no venía ya con esa función de fábrica.

 
Ya tuvimos algo parecido el año pasado cuando se decía que si actualizabas a iOS 7 tu equipo se convertía en impermeable y podías mojarlo con agua sin dañarlo.

iOS_7_fake_waterproof

La inmensa mayoría de nosotros sabemos todo esto pero hay muchas personas que no saben absolutamente nada de tecnología, especialmente los de mayor edad. Y desgraciadamente alguno de ellos podría creerse estas tonterías. Así que para evitar confusiones no compartas estas imágenes sin indicar claramente que son un fake y que sólo deben tomarse como una broma.

Vía: Epoch Times | Imágenes: ‏@SaifBinS3eed, independent

Anterior Family Sharing: configuración y funcionalidades
Siguiente Las 5 cosas que tienes que saber sobre los widgets de iOS 8

2 Comentarios

  1. 3 de junio, 2015
    Responder

    La mente humana nunca dejará de sorprenderme. En que momento decides poner el iphone en el microondas..!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *