El lanzamiento de iOS 7 satura los servidores de Apple


Día complicado el de ayer. Para muchos usuarios, que vieron con frustración cómo la descarga de iOS 7 iba más lenta de lo esperado (o, en algunos casos, directamente no iba) y para Apple, con unos servidores que apenas podían dar abasto para soportar los millones de descargas simultáneas del sistema. Se podrá cuestionar o no la capacidad de la compañía para satisfacer una demanda más o menos prevista, pero lo cierto es que este tipo de picos puntuales de descargas (y validaciones) son muy complicados de cubrir.

Publicidad

No solo los servidores de Apple han tenido problemas. También las redes de muchas instituciones públicas de EE.UU. se han visto saturadas. En algunas universidades incluso se llegó a enviar correos electrónicos a los estudiantes solicitando que esperasen unas horas para empezar a descargar iOS 7.

Como decimos, tanto el proceso de descarga como el de validación de iOS 7 (el dispositivo tiene que obtener la validación de Apple para instalar el sistema) tuvieron problemas constantes de saturación. En muchos casos la descarga duró varias horas y había que repetir varias veces el intento de validación hasta que se obtenía la autorización. Aun así, millones de usuarios consiguieron descargar el sistema y ya disfrutan de iOS 7 en sus dispositivos.

La situación se está estabilizando con el paso de las horas, así que hoy el proceso debería ser más fluido.

iOS 7 supera en base instalada a Android Jellybean

A pesar de todos estos problemas, iOS 7 ya supera en base instalada a Android Jellybean, la última versión del sistema de Google (a la espera del lanzamiento definitivo de Kitkat), según una información publicada por Mixpanel. El porcentaje es de 13.45% frente al 8,5%, con la diferencia, además, de que iOS 7 no lleva disponible ni 24 horas y Jellybean apareció hace un más de un mes.

Mientras tanto, los medios de siempre obvian estos datos y lo siguen viendo todo negativo.

Vía: MacLife | Cult of Mac

Anterior Apple amplía a 100 MB el límite de descarga de aplicaciones por la red móvil
Siguiente Apple publica en la iBookstore la guía de iOS 7 para iPad (en inglés)

7 Comentarios

  1. xavi
    19 de septiembre, 2013
    Responder

    Los servidores deben todavía estar colapsados, por que itunes match no funciona. está haciendo cosas muy raras. no puedo reproducir mi música ni si quiera desde el itunes.

    a alguien más le pasa.?

    saludos

    X.

  2. Jose bolado
    19 de septiembre, 2013
    Responder

    Una pregunta… Los desarrolladores pueden mandar correos directamente a apple?? Esque desde que instale ayer iOS7 noto pequeñas relentizaciones y no funciona del todo fluida! He notado tambien que al abrir la multitarea o cerrarla.. El efecto nuevo lo abre muy raro y en el iphone de mi novia con iOS7 lo hace perfecto, no se si vosotros tendreis estos problemas? Pero con iOS6 no me pasaba! Ojala lo pudieran leer este comentario desde apple y que hagan algo al respecto! Porque la interfaz muy bonita pero no funciona como lo hace iOS desde el 2009.. Un saludo.

    • Iñigo
      19 de septiembre, 2013
      Responder

      @Jose bolado: puedes comentar en los foros de soporte de Apple los problemas de ralentización que tienes con iOS 7

  3. Jimmy iMac
    19 de septiembre, 2013
    Responder

    Con esta actualizacion de itunes no venia lo de la creación de emisoras de la radio, no la veo por ningun lado o es que aun no esta en España y es solo para cuentas americanas?, sabeís algo?

    • Iñigo
      19 de septiembre, 2013
      Responder

      @Jimmy iMac: iTunes Radio por ahora solo está disponible en EE.UU. Podrías utilizarlo utilizando una cuenta de iTunes de allí

  4. 19 de septiembre, 2013
    Responder

    Creo que sólo se enfocaron en la optimización para el iPhone y no para el iPad la verdad es que va lento el sistema, tengo iPad 3 64gb y tarda demasiado en cambiar el fondo de pantalla, quisiera saber porque el control center en iPad no tiene el mismo efecto de transparencia solo se ve gris o se tiene que activar manualmnete ? Saludos

    • Iñigo
      19 de septiembre, 2013
      Responder

      @Hypnos: Probablemente por tener los controles repartidos de forma horizontal en vez de vertical como en el iPhone. De esta forma, el fondo es prácticamente lo que ocupa el dock como fondo de pantalla

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *