iOS 6 ya está disponible


Por fin, después de tanto tiempo esperando la publicación de iOS 6 desde que Apple lo anunciase en la WWDC de junio, ya está disponible para su descarga la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía.

En el caso del iPad, iOS 6 es compatible con los modelos de segunda y tercera generación. Por tanto, el primer iPad se quedará en la versión 5.1.1. En cuanto a las nuevas funcionalidades y preparativos previos a la instalación, puedes ver un amplio resumen pinchando en el siguiente enlace.

Publicidad

Hay dos formas de instalar iOS 6. Una, si no tenemos iOS 5 o superior, a través de iTunes. Para ello es necesario descargar la última versión de iTunes desde la web de descargas de Apple. Posteriormente conectamos el iPad al ordenador mediante el cable USB. El sistema detectará que hay una nueva versión de iOS y procederá a descargarla e instalarla.
La segunda, más cómoda, es vía OTA (over the air). Basta con ir a los ajustes del iPad y en la pestaña General pulsar en la opción Actualización de software.
En ambos casos es fundamental realizar una copia de seguridad previa, bien sea a través de iTunes o de iCloud.

Seguramente los servidores de Apple estarán saturados al principio, haciendo que la descarga del sistema operativo vaya muy lenta e incluso llegue a dar error. En ese caso, basta con volver a intentarlo pasados unos minutos. O, mejor, unas horas (si es que podemos esperar).

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-sep-12)
Siguiente Algunos usuarios informan sobre problemas con las redes WiFi en iOS 6

27 Comentarios

  1. Armando
    19 de septiembre, 2012
    Responder

    Excelente información… asumo habra desconfiguración con el Cydia no? y las app descargadas se perderan?

    • Iñigo
      19 de septiembre, 2012
      Responder

      @Armando: ¡Gracias! Efectivamente, si tienes hecho el jailbreak, lo perderás al instalar iOS 6. Las aplicaciones que hayas descargado desde la App Store seguirán estando. Y si alguna desaparece la podrás volver a descargar de manera gratuita aunque fuese de pago.

  2. Xavi
    19 de septiembre, 2012
    Responder

    Cn esta actualizacion, me pierdo un poco con itunes match! Ahora funciona solo el streaming? Y si bajo una canción y luego quiero borrarla del iphone como lo hago?
    Puede escoger bajar una canción y q qde guardada? N se esta vez la app musica n es miy intuitiva! Iphoneros, habéis probado?
    X cierto n se porque razón pero mi ipad 2 n puede sincronizar cn mi itunes match, sobrecarga d trafico? Se qda cn el dibujito d la nube y allí n muestra nada! En cambio cn iphone no problem! Raro, n? Alguna idea?
    Merci

    • Iñigo
      20 de septiembre, 2012
      Responder

      @Xavi: funciona tanto en streaming como con descarga, aunque solo hemos visto la opción para descargar álbumes completos, no canciones individuales. Hemos probado en un iPad de tercera generación y un iPhone 4S y, por ahora, sin problemas.

  3. Diego
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    Lo instale en un ipad 3 y se me desconecta permanentemente el WIFI, alguien reporto algo asi?

  4. ramon
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    no vale la pena instalar el iOS 6 en el ipad 2 y en el ipod touch4g

  5. 20 de septiembre, 2012
    Responder

    Hola una pregunta… las aplicaciones que baje desde el installous al hacer la actualización del iOS6 desaparecerían? dejarían de funcionar? Es que tengo una de PDFs que uso para la escuela y en realidad es la única que me importaría que dejara de funcionar… xDu

  6. Rodrigo
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    Soy un fan de los productos de Apple, pero no puedo evitar sentir algo de indignación por la decisión de liberar IOS 6 solo para Ipad 2 y 3.
    Tengo un Ipad 1 y como comprador de este dispositivo creo que tengo derecho a usar todas las actualizaciones de sistema operativo que Apple publique.
    Otros Ipaderos pueden estar pensando lo mismo que yo.

  7. Haddock
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    Siento la misma indignación que Rodrigo. ¿Se sabe si más adelante se podrá actualizar el Ipad 1 a OS6 aunque sea por jailbreak?

    • Iñigo
      20 de septiembre, 2012
      Responder

      @Haddock: de manera oficial, seguro que no. Y con algún hack lo vemos muy poco probable

  8. luishaláis
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    iPaderos, he restaurado mi iPod touch con pirateo y ha cogido la copia de seguridad del ordenador, no se han pasado las apps, tengo que descargarlas todas otra vez? gracias!

    • Iñigo
      20 de septiembre, 2012
      Responder

      @luishaláis: las aplicaciones pirateadas no se recuperan con la copia de seguridad

      • luis
        20 de septiembre, 2012
        Responder

        nono, si todas estaban bajadas desde la app store, bueno, menos el whatsapp

        • Iñigo
          20 de septiembre, 2012
          Responder

          @luis: las que hayas comprado en la App Store las puedes volver a descargar de manera gratuita aunque fuesen de pago. De todas formas, si has hecho una copia de seguridad previa a la actualización, basta con recuperar la copia para volver a tener todas otra vez.

          • luis
            20 de septiembre, 2012

            Como?

          • Iñigo
            20 de septiembre, 2012

            @luis: dentro de la aplicación de la App Store tienes la sección "Comprado" y en ella dos pestañas, "Todo" y "No en este iPad". Desde ahí puedes descargar todas las aplicaciones que has bajado anteriormente pero que ahora no están en tu iPad (aparecen con el icono de iCloud).

  9. luis
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    Gracias!

    • Iñigo
      20 de septiembre, 2012
      Responder

      @luis: ¡De nada!

  10. Jorge
    22 de septiembre, 2012
    Responder

    Hola!! Porque Mi Ipad 3 comenzo a descargar el IOS 6 via Wifi ya lleva creo que un 25% calculado sera que cuando llegue a al 100% se instalara Automaticamente sin mi consentimiento??
    Porque yo no recuerdo en ningun momento haberle dado actualizar en las opciones.
    Espero sus opiniones!

    • Iñigo
      22 de septiembre, 2012
      Responder

      @Jorge: para actualizar a iOS 6 vía WiFi es necesario ir a Ajustes -> General -> Actualización de software. El sistema te informa de que hay una nueva versión disponible y te pregunta si quieres hacer la actualización. Si no haces esos pasos no debería empezar el proceso.

      • Jorge
        22 de septiembre, 2012
        Responder

        Ya me fue mal entonces!!!
        Porque ya empezo actualizar porque ya lleva 25% y sigue solo cuando lo conecto a cargar y cuando lo ando me aparece pausado la actualizacion sigue solo cuando lo conecto a cargar.
        No hay alguna Forma para evitar que siga o evitar que se me actualice ya que no quiero perder mi Jailbreak!

        • Iñigo
          22 de septiembre, 2012
          Responder

          @Jorge: el primer paso es la descarga. Si está en esa fase, es probable que reiniciando el dispositivo deje de descargarlo. Si ya está instalando, es mejor que no lo pares porque te puede dejar el dispositivo inservible.

          • Jorge
            22 de septiembre, 2012

            @Iñigo: pues ya lo reinicie y cuando llegue a mi casa lo conectare a cargar haber si sigue con la descarga o no!! Por mi bien espero que no!!
            Porque no existe alguna aplicacion en Cydia que evite esa actualizacion verdad? O si?
            Muchas gracias Iñigo por toda tu ayuda!!!

          • 22 de septiembre, 2012

            @Jorge: no. Como te decía, la actualización solo salta si tu la autorizas. No debería saltar automáticamente. Una pregunta: ¿La descarga se está haciendo en el iPad o en iTunes en el ordenador?

          • Jorge
            22 de septiembre, 2012

            La descarga se esta haciendo en el Ipad directamente.
            Me tiene super preocupado esto, porque no deseo que se me actualice.