iOS 7 empieza a bloquear cables Lightning no certificados por Apple


En las primeras betas de iOS 7 algunos usuarios tuvieron problemas con los cables Lightning no certificados por Apple. El sistema los detectaba e impedía su uso, mostrando un mensaje en pantalla.

Lightning

Publicidad

Parece que las pruebas realizadas por Apple en esas primeras betas funcionaron correctamente, porque la compañía ha decidido incluir esta funcionalidad en la versión final de iOS 7. De esta forma, cuando usamos un cable no certificado, el sistema nos informa de que podría no funcionar correctamente con nuestro dispositivo.

Los cables Lightning disponen de un chip interno certificado por Apple que «valida» al accesorio frente al sistema. Este chip es bastante caro, por lo que muchos fabricantes, sobre todo chinos, han decidido fabricar sus propios accesorios ajenos a las especificaciones de Apple. La compañía quiere evitar el uso de accesorios «pirata», para que no se vuelvan a producir accidentes como los que ocurrieron en China y provocaron la muerte de dos personas por usar cargadores no oficiales.

Al parecer, iOS 7 no detecta todos los accesorios no oficiales. Incluso algunos usuarios han conseguido que funcionen conectándolos y desconectándolos varias veces, aunque lo recomendable es no jugársela en este sentido.

Vía: 9to5Mac

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-sep-13)
Siguiente Nuevas actualizaciones de aplicaciones para iOS 7: Twitter, Facebook, ...

Un comentario

  1. Juan Jalil
    19 de septiembre, 2013
    Responder

    Cuando se utiliza un cargador "pirata" también se recibe el aviso "Accesorio no certificado"