Apple podría comprar McLaren y entrar en el sector del automóvil [Rumor]


Llevamos ya un par de años oyendo hablar del Proyecto Titán, el nombre del proyecto «ultrasecreto» de Apple (aunque conocido por medio mundo) en el que se supone que está desarrollando un coche eléctrico autónomo que verá la luz en 2020.

2_dfclkdq

Publicidad

Hoy nos llega un nuevo rumor que, de cumplirse, supondría la confirmación oficial del asunto. Apple lleva meses negociando la adquisición de McLaren Technology Group. Este fabricante de automóviles británico es mundialmente conocido por ser el dueño de la escudería de Fórmula 1 McLaren. Esa en la que Fernando Alonso lleva un tiempo con más pena que gloria (aunque no le queda mucho allí).

La información proviene de Financial Times, que apunta que la compra podría realizarse por una cifra comprendida entre los 1.100 y los 1.700 millones de euros. Las fuentes de la misma dicen que no está por ahora claro que el trato vaya a salir adelante, pero al parecer llevan varios meses negociando sobre el asunto.

McLaren fabrica coches de lujo con precios que alcanzan hasta el millón de euros por vehículo. Sólo construyeron 1.654 coches el año pasado, así que es normal que no te hayas cruzado nunca con ninguno. Coches bonitos, lujosos, con lo último en tecnología y orientado a millonarios. Todo ello cuadra con Apple excepto lo último. Porque aunque muchos insistan en etiquetar a Apple como una marca de lujo, no debemos perder de vista que su público va más allá de los turistas saudíes de Marbella. Y que hayan vendido 1.000 millones de iPhone es una prueba evidente de que es un teléfono que sí, es caro, pero que está al alcance de muchísima gente (hasta yo tengo uno ).

Dentro de todo esto podría tener sentido la compra. Por una cantidad que es calderilla para Apple (tiene unos 200.000 M$ en caja) podría quedarse con un equipo de diseño e ingeniería de coches espectaculares. Añádele tecnología de conducción autónoma (desarrollada por Apple, comprada a Google o a quien sea) y algún conejo que se saquen de la chistera y ya tenemos a Apple compitiendo de tú a tú con Volkswagen, Toyota, Audi, Mercedes y demás actores que hoy campan en el panorama del automóvil.

apple-mclaren

No hay forma de saber si es verdad o no. Las empresas niegan siempre estas cosas hasta que están hechas. De hecho, McLaren ya se ha apresurado a negarlo a The Verge. Otro rumor, también de hoy, apunta a que Apple podría comprar Lit Motors, un fabricante de motocicletas. Sean o no ciertos los rumores, yo estoy bastante convencido de que Apple no entrará en el mundo del automóvil sólo. Lo hará comprando a alguno se los que ya están. ¿McLaren?, ¿Tesla?… El tiempo dirá.

Yo ya he empezado a ahorrar para un Apple Car. Y no es broma. Empecé el año pasado a guardar todas las monedas de 2 euros y billetes de 5 que llegan a mis manos. Y poco a poco voy ahorrando, para comprarme un Apple Car dentro de cuatro o cinco años. No me digáis que no soy previsor. Como muestra ahora os voy a poner abajo una foto de la primera hucha que he llenado. ¿A qué mola?

hucha

Anterior Fotos, vídeos, GIF, encuestas y retuits ya no cuentan en los 140 caracteres de Twitter
Siguiente 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (23-septiembre-16)

Sin comentarios