Aumentan las críticas hacia la aplicación de Mapas de Apple en iOS 6


Cuando llevamos poco más de 24 horas del lanzamiento de iOS 6 (que, según un estudio de Chitika, ya estaría instalado en el 15% de dispositivos compatibles) una de las nuevas funcionalidades del sistema se ha convertido en la protagonista indiscutible. Y, en este caso, de manera negativa.

Se trata del nuevo sistema de mapas desarrollado por Apple que implementa iOS 6. De esta manera la compañía abandona el servicio ofrecido por Google, presente en sus dispositivos móviles desde el lanzamiento del iPhone en 2007. Las malas relaciones entre ambas compañías y que Google ofrece más funcionalidades en la versión de su aplicación para Android que en la de iOS han influido sin duda en este movimiento.

Publicidad

Sin embargo, la calidad de la aplicación de Apple está muy lejos de lo que se esperaba. Evidentemente se trata de una primera versión, pero hay bastantes errores en su funcionamiento que no son admisibles. Ciudades que no aparecen o lo hacen a varios kilómetros de su ubicación real, edificios bajo el agua, carreteras que “tiemblan”, etc. Aunque la aplicación tiene funcionalidades interesantes como el GPS para coche (gracias a un acuerdo con TomTom), mapas vectoriales y texturas 3D, se han perdido otras como la información sobre transporte público (que se tendrá que obtener a través de aplicaciones de terceros disponibles en la App Store), StreetView o rutas en bici. La compañía ha respondido a las críticas señalando que la aplicación mejorará a medida que la gente la utilice, al tratarse de un servicio que se enriquece con las aportaciones de los usuarios.

Google, por su parte, lleva mucho tiempo trabajando en su aplicación, lo que le da una precisión y un conjunto de funcionalidades que ahora echamos de menos. Se espera que la compañía del buscador publique una aplicación nativa para iOS en breve, aunque al respecto han surgido rumores contradictorios: por un lado, los que indican que ya habría remitido la aplicación a Apple para su aprobación. Por otro, los que dicen que todavía habrá que esperar un tiempo.

Mientras tanto, hay una forma de seguir utilizando los mapas de Google y es accediendo a través de Safari. Incluso podemos crear un enlace directo en el escritorio del iPad que al pulsarlo nos lleve directamente a la webapp de los mapas de Google. No es más que un parche, pero al menos las ciudades aparecerán en su ubicación y los puentes dejarán de vibrar. En cuanto al servicio StreetView, la aplicación Live Street View (disponible en la App Store al precio de 0,79€) puede ser una alternativa más que aceptable.

Imágenes: The amazing iOS 6 maps – Tumblr

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-sep-12)
Siguiente 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-sep-12)

2 Comentarios

  1. Emilio
    21 de septiembre, 2012
    Responder

    Lo que no puede pretender nadie es tener un TomTom por el morro.
    Esto no es un navegador. son Mapas.
    Bajaros la app TomTom u otras similares, y tendréis un navegador.

  2. Francisco José
    21 de septiembre, 2012
    Responder

    Pues yo pongo Berlín y me lo busca perfectamente, me da que es un cake lo de la foto.