Cómo volver a iOS 7.1.2 desde iOS 8


Una de las restricciones que impone Apple sobre su sistema operativo para dispositivos móviles es que sólo se puede instalar la última versión disponible para cada modelo. Es decir, desde el pasado miércoles, iOS 8 en todos los iPad a partir de la segunda generación. Para ello, cada vez que solicitamos una actualización vía OTA o a través de iTunes, el sistema comprueba cuál es la última versión disponible (Apple firma una versión para su descarga).

Vuelta a iOS 7

Publicidad

Sin embargo, durante los días posteriores al lanzamiento de cada nueva versión, la compañía mantiene la posibilidad de instalar también la versión anterior. El proceso para hacerlo no es directo, pero se puede llevar a cabo sin demasiado esfuerzo. Y para aquellas personas que no están contentas con la última versión del sistema, una forma de recuperar la situación estable que tenía hasta ese momento.

Otro factor a tener en cuenta es que esta opción está disponible solo durante unos pocos días y que Apple puede cancelar la firma de la versión anterior en cualquier momento y sin previo aviso.

Así pues, si has instalado iOS 8, no te gusta cómo funciona y quieres volver a iOS 7.1.2, estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo, ya sea vía iCloud o a través de iTunes. No podrás recuperarla cuando estés en iOS 7.1.2 (el sistema detecta que la copia de seguridad se ha hecho con iOS 8), pero te servirá en caso de que falle el proceso y tengas que volver a iOS 8.
  • Desactiva la opción Buscar mi iPhone en Ajustes -> iCloud
  • Descarga la versión 7.1.2 de iOS para tu dispositivo desde nuestra sección de descargas. El resultado es un fichero con extensión ipsw. Es importante que compruebes que tiene esta extensión. Si no es así, significa que tu navegador ha descomprimido el archivo y no es válido para iTunes. En ese caso, repite el proceso con otro navegador.
  • Conecta el iPad al ordenador y abre iTunes si no lo habías hecho ya para la copia de seguridad. El iPad aparecerá en la pantalla de resumen de iTunes
  • En esa pantalla haz clic el botón Restaurar iPad al mismo tiempo que mantienes pulsada la tecla alt en Mac o Shift en Windows.
  • Selecciona el fichero ipsw que acabas de descargar.
  • iTunes empezará a restaurar. Este proceso durante bastante tiempo, así que paciencia.
  • Una vez restaurado el iPad, recupera la última copia de seguridad que hayas hacho con iOS 7.1.2

Como hemos comentado antes, esta opción no estará disponible durante mucho más tiempo, así que si no te gusta cómo funciona iOS 8, no te lo pienses demasiado.

Imagen: iPhoneros

Anterior Actualizaciones de la semana (21-septiembre-2014)
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-sep-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *