Apple explica cómo funciona la integración del iPad con iDisk


Una de las principales características de la nueva versión de iWork para iPad es la integración con MobileMe a través de iDisk.

Para aclarar las dudas que hayan podido surgir con esta integración, Apple ha publicado un artículo en MobileMe News, el blog que la empresa tiene para este servicio.

Publicidad

Lo que nos permite esta nueva funcionalidad es guardar en nuestro iDisk los documentos que creemos con Pages, Numbers o Keynote. Posteriormente podremos acceder a dichos documentos desde nuestro Mac.
En caso de trabajar en entorno Windows, podemos crear los documentos con la suite Office de Microsoft, acceder a nuestro iDisk a través de un navegador y subir los ficheros. Apple también ha mejorado la integración de iWork con Microsoft Office, con lo que podremos abrir estos ficheros, visualizarlos o editarlos y volverlos a dejar en iDisk (en formato iWork, Office o PDF).

El problema que vemos en esta gestión de ficheros es que hay que descargar, modificar y volver a subir el documento, es decir, que no trabajamos directamente sobre el fichero, como por ejemplo, en el caso de Google Docs.
En cualquier caso, es un avance importante y una forma de mejorar y dotar de más contenido a la integración con MobileMe.

Para poder utilizar el servicio MobileMe es necesario pagar una suscripción anual de 79 €.
Vía: TUAW

Anterior Apple actualiza iWork para iPad
Siguiente Una aplicación para iPad aumenta los ingresos de un restaurante

Sin comentarios