iOS 6: aplicación de Música


Siguiendo con el repaso por algunas de las funcionalidades de iOS 6 que han cambiado con respecto a versiones anteriores, le toca hoy el turno a la aplicación de Música.

Desde el lanzamiento de iOS en 2007 (entonces denominado iPhone OS), esta aplicación, que inicialmente se llamaba iPod, ha sido el repositorio para la mayor parte del contenido digital que Apple ofrece a través de iTunes: canciones, vídeos, podcast, iTunes U, etc. Poco a poco ha ido perdiendo funciones, para centrarse exclusivamente en el contenido musical. Mientras tanto, Apple ha publicado otras aplicaciones como Vídeos, Podcasts o iTunes U para recoger estas funcionalidades.

Publicidad

En iOS 6 las novedades se centran en el funcionamiento de iTunes Match. A diferencia de iOS 5, en la nueva versión podemos escuchar las canciones directamente por streaming sin necesidad de descargarlas previamente. Si por el contrario preferimos descargar el contenido desde la nube, nos encontraremos con el problema de que no es posible bajar una sola canción sino que hay que descargar el álbum al completo.

Los usuarios también se quejan de que no es posible borrar las canciones que ya hemos descargado (tal y como nos habéis indicado en los comentarios). Hay dos formas de hacerlo, aunque ninguna es especialmente intuitiva. La primera es borrando toda la música descargada (en Ajustes -> General -> Uso -> Música). La otra, desactivando iTunes Match, lo que hará que desde la aplicación Música solo veamos las canciones descargadas y, desde ahí, las podamos borrar.
En caso de querer ver qué canciones hemos descargado, tendremos que ir a Ajustes -> Música y desactivar la opción “Mostrar toda la música”.

Como vemos, la aplicación Música ha sufrido diversos cambios en iOS 6, algunos positivos (rediseño de la interfaz y “adelgazamiento” de la app para mejorar su rendimiento y estabilidad) y otros negativos (gestión de descargas en iTunes Match). Es de esperar que Apple corrija estos últimos en próximas actualizaciones de iOS 6.

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-sep-12)
Siguiente Llega la versión 2.0 de MacToday

2 Comentarios

  1. Jorge Muñoz
    24 de septiembre, 2012
    Responder

    Por qué Apple cambia apps propias para empeorar? Extraño poder bajar una sola canción de mi iTunes Match. Extraño poder borrar una canción también.. Además antes era sencillo saber cuales de las canciones estaban en mi iPhone y cuales en la nube con el icono de iCloud… Podia ponerla a bajar y si ya no quería la detenía y quedaba de nuevo en la nube no más…. Creo que esto es sólo estrategia de Apple para que usemos más el streaming de iTunes Match y aumente la consiguiente factura a sus socios usureros: Los prestadores de servicios de Telefonía movil! De alguna manera tenía que devolverles el favor de usar FaceTime por 3G (y solo a Los iPhone 4S y 5!!). Ojalá mejoren pronto esto… Sumado al horror de maps, la peor actualización EVER! Ni el hecho de integrar Facebook tapa este horror!

  2. Xavi
    25 de septiembre, 2012
    Responder

    Gracias iPaderos x la info! Ssperemos en breve mejoren la usabilidad de esta aplicación
    Saludos!
    X.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *