Apple retrasa App Thinning, la función que te permite ahorrar espacio con iOS 9.


Apple ha decidido retrasar una de las funcionalidades más importantes de iOS 9: App Thinning, un sistema que permite instalar en tu iPad o iPhone sólo la parte de las Apps que tu dispositivo en particular necesita. Con esta nueva funcionalidad se consigue ahorrar un espacio bastante importante, ya que hasta ahora todos tenemos instaladas en nuestros iPhones versiones universales de las Apps, con los recursos gráficos para todos los dispositivos iOS. Esto significa que aunque tengas un iPad 2, tendrás instaladas todas las partes de la aplicación necesarias para que funcione en pantallas de mayor resolución y en procesadores de 64 bits, es decir, en todos los dispositivos iOS. Y esto, lo único que consigue, es malgastar un espacio precioso, sobre todo en los dispositivos de 16 Gb.

appthinning

Publicidad

Esta es la razón por la cual, al instalar iOS 9, no notaste que se liberase mucho espacio en la memoria interna. Hasta ahora no habían indicado esto de forma pública, pero en su foro para desarrolladores han dejado claro que debido a un error en la manera en la que sus servidores hacen las copias de seguridad en iCloud, no es posible activar la funcionalidad. Aunque durante la WWDC dijeron que se llama App Thinning, ellos la llaman App Slicing en su documentación.

En el fondo, nos parece bien que Apple retrase lo que tenga que retrasar para que las cosas salgan bien. La calidad es algo que siempre  debería ir por delante, lo cual no les exime de cumplir sus plazos. Pero sería muy de agradecer que antes de lanzar la versión pública de iOS 9 hubieran dejado claro que App Thinning no estaría funcionando y, por lo tanto, nuestro espacio de almacenamiento seguiría como siempre. Un poquito más de transparencia no les vendría mal de vez en cuando, sobre todo si se hace en el momento correcto. Ese documento dando la noticia es del día 24 de Septiembre, ayer mismo… pero tenemos iOS 9 instalado desde el día 16. Llegan más de una semana tarde.

Por supuesto, tan pronto App Thinning esté disponible, os lo haremos saber. Lo único seguro es que llegará con futuras actualizaciones de iOS 9.

 

 

Anterior Estas son las primeras fundas para el iPad Pro
Siguiente Las mejores apps con 3D Touch para iPhone 6s

2 Comentarios

  1. Monitoor
    25 de septiembre, 2015
    Responder

    Sigo opinando que nos toman como el pito de un sereno. Que poca formalidad.

  2. jcr313
    28 de septiembre, 2015
    Responder

    Deberian comentar que la funcion de app thinning aun estando desactivada no permite transferir compras de los idevices o actualizaciones a itunes.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *