El servicio AppleCare+ pasa a tener cobertura internacional


Sin hacer mucho ruido al respecto, Apple ha modificado las condiciones de servicio de su sistema de garantía AppleCare+, que a partir de ahora permite su uso a nivel internacional (siempre y cuando el país donde se vaya a utilizar también disponga de este servicio).

AppleCare

Publicidad

El uso del AppleCare+ estaba limitado al país de compra. Es decir, si adquirimos un iPad en EE.UU. y con él el AppleCare+, solo se podía hacer uso de la garantía en aquel territorio. Ahora podría utilizarlo en el resto de países donde está vigente. Estos son, además de Estados Unidos: Alemania, Austria, Canadá, China, España, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza. Ponemos España en cursiva porque, aunque según la compañía, nuestro país está incluido, no hay forma de adquirir el servicio AppleCare+ desde la web.

Hay una excepción a esta nueva normativa y es que no todos los países con AppleCare+ tienen cubiertos todos los componentes en la garantía. Así, si alguien tiene un iPad CDMA (el que utiliza Verizon en EE.UU.) no podrá repararlo en España. Con el LTE de AT&T, por ejemplo, no habría ningún problema.

Se trata, sin duda, de una muy buena noticia para quienes viajen con relativa frecuencia (a partir de ahora podrán reparar sus dispositivos en el extranjero en caso de avería) o para aquéllos que quieran comprar un dispositivo en otro país con mejores precios y aprovechar, además, para adquirir el AppleCare+.

Vía: TechCrunch

Anterior Imágenes de componentes de un supuesto iPad 5 en color gris espacial
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-sep-13)

Sin comentarios