Apple activa la beta de iCloud Photo Library en iOS 8.0.2


El lanzamiento por sorpresa de iOS 8.0.2 (Apple había anunciado que estaría disponible en unos días, pero no pensábamos que fuese a pasar tan poco tiempo) ha traído una interesante novedad a nuestros dispositivos: la activación en modo beta de iCloud Photo Library. Disponible en anteriores beta de iOS 8, Apple decidió eliminar temporalmente esta opción de cara a la publicación de la versión final de iOS 8.

iCloud 1

Publicidad

Para configurarla, tenemos que ir a Ajustes > iCloud > Fotos y activar la opción iCloud Photo Library (Beta). Si lo hacemos, nos aparecerá un mensaje recomendando hacer una copia de seguridad de todas nuestras fotos antes de activarla y durante la fase de beta. Una vez activa, aparecen dos opciones nuevas: Optimizar almacenamiento del iPad y Descargar y conservar originales. Posteriormente el sistema empezará a subir las fotos a los servidores de Apple, un proceso que puede llevar bastante tiempo.

¿Qué hace iCloud Photo Library? Sube a nuestra biblioteca de iCloud todas las fotos y los vídeos para que estén accesibles desde cualquier dispositivo iOS actualmente y, en el futuro, desde OS X Yosemite con la aplicación Fotos y esperemos que también vía iCloud.

iCloud 2

Las imágenes almacenadas en iCloud Photo Library lo harán a máxima resolución (incluso en formato RAW). Además, a diferencia del sistema Photo Streaming anterior, a partir de ahora se guardarán en la nube todas las fotos que tengamos en nuestros dispositivos, no solo las 1.000 últimas que hayamos hecho. Por supuesto, esto hará que aumenten nuestras necesidades de almacenamiento, de ahí que Apple haya cambiado su política de precios en iCloud.

iCloud 3

Como hemos visto anteriormente, iCloud Photo Library nos permite seleccionar la calidad de las imágenes que vamos a guardar en nuestros dispositivos, pudiendo elegir entre optimizar el almacenamiento o descargar originales. Si seleccionamos la primera, las fotos a máxima resolución se guardarán en iCloud, pero a nuestros equipos se descargará una versión de menor calidad para no ocupar tanto espacio. Si nos decantamos por la segunda, la calidad de la copia guardada en el iPad será la misma que la de iCloud, lo que reducirá la capacidad del dispositivo.

Gracia a Julio por el aviso en los comentarios.

Anterior Culpan del fallo de iOS 8.0.1 al responsable de calidad del servicio de mapas
Siguiente La privacidad de iOS 8 es tan alta que ha producido quejas de FBI y policía

18 Comentarios

  1. Sergi
    26 de septiembre, 2014
    Responder

    Sabeis si se puede cambiar la opción, me explico: si primero escojo la opción de tener las fotos optimizadas, luego puedo cambiarlas a tenerlas en calidad máxima? Hablo de las fotos almacenadas en el iphone, gracias!

    • 26 de septiembre, 2014
      Responder

      @Sergi: la opción se puede cambiar en cualquier momento.

  2. pipe
    27 de septiembre, 2014
    Responder

    como funciona ahora? iCloud Photo Library y Photos en Streaming a la vez?

    • 27 de septiembre, 2014
      Responder

      @pipe: No. iCloud Photo Library sustituye a Photos en Streaming

  3. Ángel569a
    27 de septiembre, 2014
    Responder

    Cambiando un poco de tema , alguien que me diga que también jala el iPad mini con el iOS 8.0.2 tengo iOS. 7.1.2

    • 27 de septiembre, 2014
      Responder

      Ángel569a: Nosotros lo hemos probado y funciona perfectamente

  4. Sergi
    27 de septiembre, 2014
    Responder

    Entonces se terminarian de descargar o solo serian las fotos nuevas? Gracias!

    • Iñigo
      27 de septiembre, 2014
      Responder

      @Sergi: Es una opción u otra. Si elegimos optimizar el espacio, lo que deje en el iPad es una versión reducida, de poca calidad. Si elegimos mantener la versión original de las fotos, entonces tendremos las fotos tal cual las hicimos. Pero no guarda unas en un formato y otras en otro.

      • Sergi
        28 de septiembre, 2014
        Responder

        Gracias por su respuesta. Si, eso me lo imagino. A lo que me referia yo es que si primero las dejo en mala calidad y luego lo cambio a buena calidad, automaticamente se me descargaran las viejas en buena calidad? Asi de simple? O sera mas complicado? Gracias!

        • 28 de septiembre, 2014
          Responder

          @Sergi: Sí, se descargan todas con la máxima calidad.

  5. Xavier
    27 de septiembre, 2014
    Responder

    Pues después de actualizar a mi no me aparece la opción!.:( Será porque tengo las Secuencias Compartidas activadas? Que por cierto sigue confundiendo. Ya que continuo teniendo cientos de álbumes en la Nube sin que me consuman espacio y accesibles Desde cualquier dispositivo apple incluidos los Mac con el Iphoto

    • Iñigo
      27 de septiembre, 2014
      Responder

      @Xavier: Ambas opciones son compatibles. Puedes tener iCloud Photo Library y secuencias compartidas en iCloud. De hecho, así lo pone en los ajustes de Fotos en el apartado iCloud. ¿Has actualizado a iOS 8.0.2? ¿En qué modelo no te aparece la opción de iCloud Photo Library?

  6. Xavi
    28 de septiembre, 2014
    Responder

    Hola Iñigo, sí, claro que he actualizado, tanto el iPhone 5s como el iPad mini y en ningún caso aparece esa opción, supongo que no todo el mundo debe tenerlo activado.. mas que nada porque una amiga mía tb lo ha actualizado y tampoco le aparece en su 5s dicha opción. Continúo pensando, no se que creeréis vosotros, pero que esto de las fotos sigue siendo confuso. MIs secuencias compartidas que insisto son muchas las que tengo continuan activas y no me están consumiendo nada de mis 20GB que tengo contratadas. Alguna idea?
    un abrazo y como siempre gracias.

    • 28 de septiembre, 2014
      Responder

      Xavi: Efectivamente, no está disponible en todos los dispositivos. Los hemos probado en un iPad Air y un iPhone 6 Plus y la opción aparece. En un iPhone 5 y un iPad mini, no. De todas formas, sigue siendo una funcionalidad beta, por lo que puede cambiar de aquí a que se lance la versión final.

  7. maria clara
    1 de octubre, 2014
    Responder

    en el ipad mini no me figura esa opcion del icloud photo library.
    donde la puedo encontrar.
    tengo el ios 8.02

  8. Diego
    3 de octubre, 2014
    Responder

    Hola Amigos,
    Esto lo encuentro ilogico, actualmente en las fotos compartidas tengo muchas fotos y las puedo ver en todos mis dispositivos sin tener que comprar más espacio en icloud. Lo que me hace pensar que no me conviene activar icloud photo library por que en menos de un año puedo llegar a tener mas de 1000 fotos y como tengo un ipad y un iPhone, los 5 gigas gratis van hacer insuficientes.
    Cuál es la gracia de activar icloud photo library ?

    • 4 de octubre, 2014
      Responder

      Diego: te permite tener las mismas fotos en todos los dispositivos. Además, si editas una imagen en uno de ellos, automáticamente se replicará en los demás. Tendrás acceso a todas las imágenes, no solo a las de los últimos 30 días como hasta ahora. Sí, requiere más espacio en iCloud, pero también tiene sus ventajas.

  9. […] novedad es iCloud Photo Library, que seguirá en fase beta, aunque disponible de forma pública (actualmente solo algunos usuarios […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *