Boeing utilizará el iPad como asistente en el mantenimiento de sus aviones


Desde el lanzamiento del primer iPad en 2010 hemos visto cómo diferentes compañías aéreas lo han adoptado como sistema de entretenimiento para los viajeros (ahí tenemos el caso de Quantas) o para agilizar la facturación (Malasia Airlines). No solo eso, sino que la FAA (Administración Federal de Aviación) estadounidense permite a los pilotos que utilicen el iPad como sustituto de sus antigua y voluminosa documentación e incluso podría autorizar su uso durante todo el vuelo por parte de los viajeros.

Publicidad

Ahora, Boeing (la compañía estadounidense fabricante de aviones) ha pensado en la tableta de Apple para darle una funcionalidad diferente: ayudar a sus ingenieros en el mantenimiento y reparación de las aeronaves, reduciendo el tiempo necesario para solucionar los problemas encontrados.

La compañía ha desarrollado en colaboración con varias aerolíneas una serie de aplicaciones para iPad donde los mecánicos tendrán acceso a manuales, información técnica, especificaciones, disponibilidad de piezas de sustitución, etc. También facilitará la colaboración entre integrantes de diferentes equipos de trabajo (un técnico realiza una foto de una pieza defectuosa y la sube a la aplicación para su revisión por otros especialistas) y, por supuesto, reducir el consumo de papel.

Vía: iDB | Más información: Boeing

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-sep-13)
Siguiente Apple anuncia las fechas y ciudades de las Tech Talks 2013

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *