Continuity, comparte tareas entre dispositivos iOS (y, pronto, OS X)


Una de las funcionalidades más sorprendentes anunciadas por Apple en la keynote inaugural de la WWDC del pasado mes de junio fue Continuity (Continuidad en español), con la que podremos empezar a escribir un correo electrónico en el iPad y terminarlo en el Mac, mandar mensajes de texto desde cualquier equipo e incluso hacer o recibir llamadas de teléfono en un iPad o Mac. Para ello es necesario que los dispositivos iOS estén en la versión 8 y que el Mac tenga instalado Yosemite (sistema que de momento está en fase beta y no tiene todavía fecha definitiva de lanzamiento). Esto quiere decir que, por ahora, solo podemos aprovechar la funcionalidad Continuity en nuestros dispositivos iOS.

Handoff - Apple

Publicidad

Handoff

Apple denomina Handoff a la posibilidad de iniciar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro. Siempre que los equipos tengan configurada la misma cuenta de iCloud, podremos empezar un documento de Pages en el iPhone y continuar escribiendo en el iPad (o en OS X próximamente). Lo mismo con un correo electrónico, una hoja de cálculo en Numbers, etc. Por ahora solo deberían estar adaptadas las aplicaciones nativas de iOS (Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos) más iWork (Pages, Numbers y Keynote), pero los desarrolladores también pueden utilizar Handoff para sus propias aplicaciones.

Handoff

Para activarlo, tenemos que ir a Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas. En caso de que no tengamos instalada la aplicación necesaria para continuar la tarea iniciada en otro dispositivo, podemos decirle a iOS que nos indique qué app nos hace falta. Los equipos tienen que estar conectados a la misma red wifi y haber activado la conectividad Bluetooth.

Hasta aqui la teoría. Luego, en la práctica, el sistema no funciona demasiado bien. Hay aplicaciones, como por ejemplo Mail, con la que sí hemos conseguido pasar de un dispositivo a otro. Con otras, como Pages o Numbers, ha sido imposible. La opción de Mensajes ya sabemos que no estará disponible hasta octubre.

Llamadas de teléfono en el iPad

Pero probablemente lo más llamativo de Continuity es la capacidad de hacer y responder llamadas de teléfono en el iPad. El requisito es que ambos equipos estén conectados a la misma red wifi. Así, si por ejemplo estamos cargando el iPhone en una habitación y nosotros estamos en otra trabajando con el iPad, podremos responder desde la tableta las llamadas que recibamos en el teléfono.

iPhone

En pantalla veremos los datos del contacto que nos está llamando, pudiendo aceptar la llamada, rechazarla o incluso mandar un mensaje predefinido contestando a la llamada. También podremos hacer llamadas desde el iPad pulsando en los datos del contacto. Y, cuando Yosemite esté disponible, lo mismo desde el ordenador.

El mayor problema de esta opción es que es demasiado intrusiva. En Yosemite aparecerá una notificación en el centro de notificaciones (esquina superior derecha), pero en el iPad ocupa toda la pantalla, impidiendo seguir con los que estábamos haciendo hasta que aceptemos o rechacemos la llamada. Sería mejor que apareciese también como una notificación.

En cualquier caso, una funcionalidad realmente interesante a la que todavía le queda bastante camino por delante hasta estar plenamente operativa.

Más información: Apple

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-sep-14)
Siguiente Actualizaciones de la semana (28-septiembre-2014)

7 Comentarios

  1. Juan Rivas
    27 de septiembre, 2014
    Responder

    No sólo pueden atenderse llamadas del iPhone en un iPad o un Mac. Si tenemos otro iPhone en casa que use la misma cuenta de iTunes¡podrá atenderse la llamada en este otro iPhone! lo que puede llegar a ser algo molesto. Debería poder administrarse esta opción y decidir que dispositivos tienen la posibilidad del "Continuity".

  2. Mike
    28 de septiembre, 2014
    Responder

    Iphone 5s y ipad 3 aparece lo de contestar y hacer llamadas.
    Pero ya los active y desactive pero nada.
    Si no esta disponible para que pondrán la opción?

    Desde el iPad 3 si puedo hacer llamadas pero no recibir…
    Que podrá ser? Intenté de todo.
    Ayudaaaaa.

    • 28 de septiembre, 2014
      Responder

      @Mike: Desactiva y activa la opción de Handoff y haz lo mismo con Ajustes > FaceTime > Llamadas desde el iPhone

      • Mike
        29 de septiembre, 2014
        Responder

        Lo he hecho 5 veces y en el iPad 3 y en el 5S.
        Es irritante ver que esta la opción activa en ambos, misma red wifi y icloud pero no entran llamadas.
        Solo hacerlas.
        Es la funcion que mas esperaba en ios8.
        gracias por el cable iñigo.

        • Julio
          1 de octubre, 2014
          Responder

          Yo lo probé con ipad 2 y anda . Lo que no me anda es continuidad. Tenes que fijarte bien que esten bien actualizados los dos dispositivos, que esten en la misma red wifi y en la misma cuenta icloud y deberían funcionar perfectamente. Si no proba recetearlos pulsando el botón de inicio y encendido al mismo tiempo hasta que que se apague el dispositivo y volver a encenderlo.no te olvides de encender el wifi

  3. […] los que tenemos varios equipos de Apple (iPhone, iPad, Mac) Continuity y Handoff son una herramienta muy interesante. Si no es tu caso o no la usas, entonces corre a desactivarla […]

  4. […] Continuity: manda y recibe mensajes y MMS directamente desde tu iPad o Mac. Las llamadas también funcionan ahora desde el Mac (requiere OS X Yosemite) […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *