La FAA inicia el proceso para autorizar el uso del iPad en vuelos comerciales


Coincidiendo en el tiempo con el anuncio de Boeing respecto a la adopción del iPad como asistente para el mantenimiento y reparación de sus aviones, la FAA (Administración Federal de Aviación) estadounidense ha iniciado el proceso que debería terminar en la autorización del uso de la tableta de Apple (y otros dispositivos similares) en vuelos comerciales.

Publicidad

Para ello, será necesario que durante todo el trayecto, incluidas las fases de desplazamiento en pista, despegue y aterrizaje, el dispositivo se ponga en modo avión, un ajuste que bloquea el uso de conexiones inalámbricas. Es decir, no se podrá navegar por internet, pero al menos si se podrá trabajar con las aplicaciones del dispositivo, leer libros, jugar o ver películas.

Sin embargo, este primer paso de la FAA (que inició el estudio previo en marzo de este año) no quiere decir que la resolución se vaya a tomar en breve. En realidad, se trata de una recomendación realizada por el comité de asesores de la FAA, después de una reunión en la que los 28 integrantes de dicho comité estuvieron de acuerdo en solicitar esta medida. Ahora será el órgano máximo de decisión de la FAA quien apruebe o rechace la recomendación. En cualquier caso, parece que todavía habrá que esperar unos cuantos meses hasta su puesta en marcha.

Vía: 9to5Mac

Anterior La página de estado de los servicios de Apple muestra información sobre la activación de dispositivos
Siguiente Evernote y Adonit anuncian el lanzamiento de un nuevo stylus

Sin comentarios