Touch ID y retrasos en su lanzamiento, los nuevos rumores sobre el iPad mini 2


Una vez despejadas las dudas en torno a los nuevos modelos de iPhone (con el 5S y 5C disponibles ya en algunos países) y el exitoso lanzamiento de iOS 7, la mayor parte de los rumores del universo Apple se centran en las próximas versiones del iPad y iPad mini.

iPad mini

Publicidad

Si en el caso del iPad 5 hay pocas dudas sobre su aspecto (otra cosa es lo que tenga realmente preparado Apple), en el iPad mini la incertidumbre es bastante mayor.

Retraso en el modelo con pantalla Retina

La evolución más evidente del modelo actual nos lleva a un iPad mini 2 con pantalla Retina. Sin embargo, vuelven a surgir rumores sobre un posible retraso de este dispositivo a 2014. No es la primera vez que se oyen comentarios en esta dirección. Ming-Chi Kuo, de la empresa KGI Securitie, lo dejó caer hace unos meses, aunque poco después se desdecía y volvía a hablar de un lanzamiento en octubre. Un camino similar al de la siempre impredecible DigiTimes (2 y 2).

Ahora es la empresa IHS iSuppli la que afirma que Apple no llegará a tiempo para un lanzamiento del iPad mini 2 con pantalla Retina en octubre, viéndose obligada a retrasarlo hasta el primer trimestre de 2014. El motivo, ya mencionado en otras ocasiones, habría que buscarlo en los problemas de fabricación de paneles Retina con que se está encontrando la compañía.

El iPad 5, mientras tanto, mantendría la fecha prevista. Sin embargo, un retraso de este calibre podría suponer a Apple la pérdida de muchas posibles ventas en la campaña de Navidad.

Touch ID

El segundo rumor sobre el iPad mini 2 es también un viejo conocido (bueno, en realidad, solo desde hace unas semanas). Apunta a la inclusión del sensor táctil Touch ID que ya lleva el iPhone 5S.

Touch ID

Con este elemento, un procesador de 64 bits y el famoso color dorado (al igual que el gris espacial) permitiría a Apple presentar una versión renovada del iPad mini con algunas características destacables, a la espera de la gran evolución de la pantalla Retina.

La web china DoNews ha publicado unas imágenes (de una autenticidad, cuando menos, dudosa) que sirven para comprobar cómo sería el aspecto del iPad mini en dorado y con Touch ID.

iPad mini 2

En cualquier caso, a estar alturas, solo Apple sabe con qué nos podría sorprender en el esperado (y todavía no confirmado) evento del mes de octubre.

Vía: Cult of Mac (1 | 2)

Anterior Evernote y Adonit anuncian el lanzamiento de un nuevo stylus
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-sep-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *