Aaron Sorkin rectifica sus declaraciones sobre Apple


El sábado os informábamos de las polémicas declaraciones del guionista y principal valedor de la última película basada en la vida del co-fundador de Apple Steve Jobs, en las que acusaba a Tim Cook de dirigir una empresa que, nada menos, empleaba a niños para fabricar sus teléfonos por una miseria. Ahora, da marcha atrás a sus declaraciones incendiarias al medio E! News.

6a0120a5580826970c01bb08788cc5970d-800wi

Publicidad

En tan solo un par de días, Sorkin ha tenido que rectificar y dar marcha atrás en sus declaraciones acusando a la compañía de Cupertino de actividades ilícitas en la realización de sus actividades, seguramente debido al «calentón» del momento derivado de las críticas de Tim Cook sobre las últimas películas que se han realizado sobre la vida de su jefe y antecesor en Apple. Las declaraciones de Cook no hacían referencia específicamente a la película de Sorkin, si no a todas en general que han aparecido en los últimos dos años, tachándolas de «oportunistas», probablemente con razón (o con sus razones, según se mire). Las opiniones de Tim Cook fueron realizadas en el contexto del late-night de Steve Colbert hace pocos días.

La película en cuestión ha sido objeto de polémica constante desde que comenzó su andadura, debiendo cambiar de director y actor protagonista en varias ocasiones y estando a punto, de hecho, de ser abandonada debido a disquisiciones graves con la productora. Estas declaraciones sólo vienen a demostrar que la polémica va a seguir acompañando al filme, lo que a los que venimos siguiendo la trayectoria de Jobs desde hace tiempo, tampoco nos hace especialmente gracia. Particularmente creo que, salvando las distancias, la mejor película que se ha rodado sobre su vida ni siquiera es un bio-pic propiamente dicho sobre Jobs, y fue «Piratas de Silicon Valley«, una dramatización de los primeros tiempos de la informática personal, donde, como mínimo, el actor que protagonizaba a Jobs se parecía al interfecto, aparte de ser un resumen relativamente bastante bueno de los primeros tiempos hasta la aparición del Macintosh original.

Independientemente de las razones por las que ha decidido recular de sus palabras, es bueno que la gente recapacite cuando comete errores graves como este. Particularmente creo que todo este follón viene sobre todo del origen de la historia, la biografía escrita por Walter Isaacson y, en principio, aprobada por el propio Jobs, que desde su publicación ha sido objeto de múltiples críticas, tanto por los cercanos a Jobs como por muchos seguidores de su figura. Desde entonces, la historia ha arrastrado un montón de problemas que no han dejado de perseguir tanto a la película como al propio Sorkin, que ha vivido en primera persona todos estos problemas.

Vía: Patently Apple

Anterior Apple confirma que el iPhone 6s llegará a España y México el viernes 9 de octubre
Siguiente No sólo Apple II: Google Glass, una historia de frontera

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *