Apple pide disculpas por los fallos de la aplicación Mapas


Apple acaba de publicar una carta en la que pide disculpas por los problemas generados con la aplicación Mapas, así como recomienda el uso de herramientas de la competencia mientras prometen trabajar en una solución para su servicio.

Publicidad

A continuación reproducimos el texto traducido.

A nuestros clientes:

En Apple nos esforzamos para crear productos de primer nivel para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Con el lanzamiento de nuestros nuevos Mapas la semana pasada, no hemos cumplido este compromiso. Lamentamos profundamente la frustración que esto haya podido causar a nuestros clientes. Estamos haciendo todo lo posible para mejorar los Mapas.

Lanzamos la aplicación Mapas con la primera versión de iOS. Con el paso del tiempo quisimos ofrecer a nuestros clientes unos Mapas todavía mejores que incluyesen funcionalidades tales como la navegación paso a paso, integración por voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para conseguir esto tuvimos que crear desde cero una nueva versión de la aplicación Mapas.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos iOS que utilizan los nuevos mapas de Apple, y muchos más se unen cada día. En poco más de una semana, los usuarios de iOS con los nuevos Mapas han buscado casi 500 millones de direcciones. Cuantos más clientes utilicen nuestros mapas, mejor será la aplicación. Agradecemos sinceramente todas las aportaciones que hemos recibido de vosotros.

Mientras mejoramos la aplicación de Mapas, se puede hacer uso de otras alternativas descargando mapas desde la App Store como, por ejemplo, Bing, MapQuest y Waze o utilizar los mapas de Google o Nokia yendo a sus páginas web y creando un icono en el escritorio con un enlace directo a su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a conseguir que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que se espera eso de nosotros, así que seguiremos trabajando sin descanso hasta que la aplicación de Mapas llegue a ese nivel tan alto.

Tim Cook
CEO de Apple

No es la primera vez que la compañía se tiene que enfrentar a un problema de este nivel. Recordemos que el lanzamiento del iPhone 4 también estuvo rodeado de polémica por la escasez de cobertura en determinadas situaciones. Incluso Steve Jobs habló públicamente dando todo tipo de explicaciones (la compañía terminó ofreciendo fundas para corregir el problema).
Sin embargo, no conocemos precedentes de una carta en la que se pida perdón en estos términos y que se recomiende el uso de productos de la competencia mientras mejoran su servicio.

Lo que no se puede discutir es que Apple da la cara, tanto en las buenas como en las malas situaciones.

Más información: Carta de Tim Cook sobre los mapas

Anterior Ganadores del sorteo de códigos de descarga para la aplicación Beesy
Siguiente 21 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-sep-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *