Evernote sigue evolucionando su ecosistema de servicios


Esta semana Evernote ha celebrado su tercera conferencia anual en San Francisco, evento que ha aprovechado para presentar una serie de interesantes novedades. Además del Stylus que va a comercializar en colaboración con Adonit, la compañía ha anunciado la actualización de su aplicación Skitch así como mejoras en la aplicación Evernote a la hora de añadir notas.

Publicidad

Skitch

Evernote adquirió Skitch en agosto de 2011 y desde entonces ha ido mejorando la aplicación. Disponible inicialmente solo para iPhone, en diciembre de ese mismo año la versión universal compatible con iPad llegó a la App Store. Ahora la compañía lanza una nueva actualización (versión 3), completamente rediseñada para iOS 7.

Los primeros movimientos de Evernote con Skitch fueron incrementar la integración entre ambos servicios, con una serie de decisiones que no sentaron muy bien a los usuarios de Skitch. Poco a poco, Evernote ha ido retirando esta integración, hasta convertir a Skitch en una app prácticamente independiente, manteniendo la identidad original, es decir, una herramienta para añadir anotaciones a imágenes disponibles en el carrete del dispositivo o que capturamos al momento con la cámara. Aún así, todavía podemos acceder a Evernote desde los ajustes de Skitch.

La nueva versión presenta una interfaz mucho más sencilla, desde la que podemos añadir flechas, formas y comentarios a las imágenes, recortarlas, etc., para, posteriormente, compartirlas vía correo electrónico, AirDrop o la aplicación Mensajes. También se integra con redes sociales e incluye soporte para AirPlay.

Skitch está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Evernote

Después de adaptar su aplicación estrella a iOS 7, Evernote ha introducido una curiosa funcionalidad en la versión 7.0.1. Utilizando la cámara del dispositivo podemos capturar una imagen de un post-it para que el sistema la añada a nuestra librería. Además, es capaz de distinguir diferentes colores de post-it, asignando cada uno a una etiqueta diferente. Los usuarios Premium podrán realizar búsquedas en el contenido escrito a mano en estas notas.

Evernote está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Filtran los posibles esquemas de diseño del iPad 5
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-sep-13)

Sin comentarios