Una de las nuevas funcionalidades de iOS 7 por las que Apple ha pasado casi de puntillas es la posibilidad de hacer llamadas de Audio vía FaceTime. Lógicamente, su incorporación al sistema no habrá gustado especialmente a las operadoras móviles, que ven en esta función una forma de reducir aún más su protagonismo en los dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas.
Afortunadamente, este sistema no se reduce al iPhone. Desde el iPad también podemos hacer llamadas por voz (las de vídeo hace tiempo que están disponibles) vía FaceTime. Obviamente, el receptor de las llamadas tiene que ser un dispositivo iOS o un Mac.
Tenemos dos formas de hacer uso de esta característica. La primera es la más sencilla: a través de FaceTime. Seleccionamos el contacto con el que queramos hablar y en el apartado FaceTime pulsamos sobre el icono del teléfono.
La segunda es a través de la aplicación Mensajes. Desde ella, pulsamos en una de las conversaciones que hayamos mantenido. En la esquina superior derecha aparece la opción “Contacto”. Accedemos a ella y nos da la posibilidad de hacer una llamada de FaceTime por voz, por vídeo u obtener la información del contacto.
Si pulsamos sobre el teléfono, aparece la interfaz de FaceTime, que ya habrá iniciado la llamada a nuestro contacto.
Una vez en este punto, la conversación se realiza de igual forma que las habituales de FaceTime, pero solo usando la voz.
Finalmente, podremos ver el consumo realizado por la llamada. Si estamos en una red WiFi, este dato puede que no sea de especial importancia. Pero si utilizamos una conexión móvil, habrá que estar atentos a este punto. En cualquier caso, el consumo de una llamada de voz será muy bajo.
Para finalizar, mencionar que las llamadas vía FaceTime sobre redes móviles solo están disponibles en los iPad de 3ª y 4ª generación y en el iPad mini.