La función de texto predicitivo QuickType utiliza contraseñas de usuario


La evolución en el uso de teclados en iOS 8 era una de las mejoras más esperadas por algunos usuarios, pero la implementación, al menos por ahora, no está siendo del todo buena. Por un lado, la posibilidad de instalar y utilizar por defecto teclados de terceros. Por otro, la función QuickType, que acelera la introducción de texto con recomendaciones adaptadas al uso que hacemos del teclado.

Teclado 1

Publicidad

Primero fue la polémica sobre el acceso total que solicitan estos teclados cuando se instalan. Un permiso que es necesario para poder utilizar todas sus funcionalidades. No tiene por qué ser un agujero de seguridad, pero depende de la utilización que haga el desarrollador al acceder a los datos que teclea el usuario.

Sin embargo, el problema descubierto ahora con las recomendaciones de texto de QuickType puede ser más grave. Según un usuario de iOS 8, el teclado del sistema ofrece partes de contraseñas utilizadas anteriormente como recomendaciones en la función de texto predictivo si detecta que previamente se ha tecleado el nombre de conexión a un servicio que requiere autenticación. Ya ha informado del fallo en la página de soporte de Apple, donde, por ahora, la única recomendación es desactivar el texto predictivo en Ajustes > General > Teclado > Predictivo.

QuickType

A la espera de una solución definitiva, que podría venir de la mano de una futura actualización de iOS, habrá que ver si se trata de un caso concreto o hay más usuarios con el mismo problema.

Si quieres saber cómo instalar teclados de terceros, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Vía: iDB

Anterior La historia detrás de la Apple Store de la Quinta avenida en Nueva York
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-sep-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *