MAME ejecutándose en el nuevo Apple TV


Como muchos usuarios de Apple saben, la compañía siempre ha eliminado de la tienda todos los intentos de colar emuladores de viejas máquinas o consolas por su uso «potencial» de ejecutar juegos con copyright (las famosas «Roms«). Bien, pues un desarrollador ha venido a demostrar que MAME puede ejecutarse perfectamente en el nuevo Apple TV, con lo que a todos los efectos tienes una máquina de juegos antiguos en tu TV de 55 pulgadas.

Publicidad

 

Kevin Smith ha realizado el duro trabajo de coger el código, compilarlo resolviendo los múltiples problemas que se suelen presentar y ejecutándolo sobre «el juguetito», pudiendo ejecutar varios juegos clásicos como se puede ver en el vídeo: Donkey Kong, Galaga, Street Fighter II, etc… Hace unos días, otro desarrollador, James Addyman, adaptó su emulador Provenance para funcionar en el nuevo hardware, con lo que aunque las políticas de Apple no permiten subir estas apps a la tienda… ¿Es factible usarlas para el público general? Posiblemente sí.

Como ya comentamos en su momento tras la WWDC, Apple se desmelenó permitiendo que cualquier usuario de Xcode 7 pudiera cargar una app en sus aparatos sin tener que estar registrado en el programa de desarrolladores ni tener cuenta de desarrollador. Aunque no se pueden usar un buen montón de características habituales, hay apps como los emuladores que no requieren de muchas florituras y su única exigencia es ejecutarse y cargar archivos, cosa que se puede hacer perfectamente teniendo la copia del programa disponible para compilar y trasladar al Apple TV. Aunque se requieren algunos conocimientos técnicos para hacerlo, en principio no es necesario ser desarrollador para hacerlo. Actualmente, con la beta de tvOS, no es posible cargar apps sin tener cuenta de desarrollador (al menos en la versión actual de Xcode 7.1, que es la única que se puede usar para desarrollar con tvOS), pero es de suponer que esa restricción desaparecerá en la release. ¿Permitirá Apple alguna vez los emuladores, al menos para el Apple TV? No es probable, pero estaría muy, muy bien…

Vía: MacRumors

Anterior Cómo desactivar "Asistencia para Wifi" de iOS 9 para que tu tarifa de datos no se gaste rápidamente
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-septiembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *