Apple busca un acuerdo global para iTunes Match


En la presentación en el pasado mes de junio de las características de iOS 5 e iCloud Steve Jobs añadió uno de sus famosos “One more thing…”. En esta ocasión se trataba de iTunes Match, un servicio que permite subir a la “nube” todo el contenido de nuestra librería musical, tanto si se ha comprado a través de la tienda iTunes, se ha importado desde los CD que tengamos en casa o procede de cualquier otra fuente (ya sea “oficial” o no). En realidad, iTunes Match no subirá todas nuestras canciones sino que detectará las que tenemos y, si se encuentran dentro del catálogo de millones de títulos de los que dispondrá, nos dará acceso a ellas. Las que no estén en dicho catálogo si se subirán a nuestra nueva librería en la nube. Esto, en la práctica, supone “legalizar” canciones que no se hayan adquirido de manera oficial. Apple ha tenido que negociar duramente con las discográficas para que acepten este modelo.

iTunes Match será de pago (por 24,99$ al año podremos tener hasta 20.000 canciones en la nube). De este dinero, parte será para Apple y otra parte para las discográficas. El problema es que, por lo menos hasta ahora, la compañía solo ha cerrado el acuerdo a nivel de Estados Unidos. Ya hemos comentado en otras ocasiones que, posiblemente, no podremos disfrutar de iTunes Match en Europa hasta 2012 (teniendo en cuenta que estos acuerdos se negocian por países). Apple sabe que si finalmente tiene que lanzar el servicio en estas condiciones, se perderá una base importante de clientes. De ahí que la compañía esté tratando de alcanzar un acuerdo a nivel global con las discográficas.
Al parecer, la intención de Apple es poder anunciar un servicio con derechos internacionales el próximo martes. Esto no significa que, de conseguirlo, llegue a todos los países. Es probable que solo incluya, al menos inicialmente, los principales mercados, como es el caso de Alemania, Reino Unido y Francia. Esperemos que llegue pronto a España.

Vía: MacRumors

Anterior Apple envía por error mensajes de bienvenida a iCloud
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (01-oct-11)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *