Domingo en el sofá LXXXVIII: un tornillo de Fórmula 1 y lo que hay detrás de la Nutella


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo a nivel mundial. Todo está fabricado al milímetro, incluso a la micra, ¿pero cuando decimos todo es realmente todo?
Pues sí, y lo podemos ver bien claro en este video que nos llega desde Red Bull Racing, una de las escuderías punteras de la Fórmula 1. Y no es más que el proceso de fabricación de un tornillo. No te lo pierdas, porque vas a alucinar.

Publicidad

Casi tres minutos de vídeo para que nos demos cuenta del detalle que buscan en la fabricación de los componentes de los monoplazas, empezando por un simple tornillo. Pues, hasta la pieza más pequeña, puede desencadenar una reacción que afecte a componentes más importantes, como motor o chasis. Con los presupuestos astronómicos que manejan, lógico que presten tanta atención al detalle.

Cambiando de tema, la Nutella. Esa crema de cacao y avellanas a la que prestamos tanta atención, y tan buena está. Pues esta semana, desde Hipertextual, nos cuentan tanto su historia como su proceso de fabricación.

Desde la avellana hasta el chocolate, pasando por los ingredientes secretos, como toda buena receta, se cuida todo con mucho mimo, pues se busca que independientemente del lugar de procedencia de los componentes, todos los lotes tengan el sabor característico de la marca.

nutella

Para hacer un bote de Nutella, hace falta reunir ingredientes de seis países distintos, lo que hace que la marca tenga un reconocido prestigio tanto por la perfecta globalización que representa, como por la organización de la logística, para permitir que todas las mañanas, en miles de hogares del mundo, la crema de cacao con avellanas esté tan buena como siempre.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #140: Auroria
Siguiente No sólo Apple XXVIII: Cuando lo haces todo y nadie te recuerda

Sin comentarios