Apple relanza la iBookstore en España


Se presenta una semana con importantes novedades para Apple y qué mejor forma de empezarla, al menos en España, que con el lanzamiento de la iBookstore en nuestro país. En realidad, la tienda ya estaba disponible con anterioridad, pero la oferta de libros se reducía a unos pocos títulos en inglés (y los que estaban en castellano eran manuales técnicos o procedían del proyecto Gutenberg, es decir, libres de derechos de autor). A partir de ahora, tanto las grandes editoriales como las independientes podrán comercializar sus obras a través de la tienda de Apple. De hecho, ya es posible encontrar títulos de Planeta, Random House o Libranda.

Publicidad

Sin embargo, este estreno no está exento de problemas, tanto técnicos como coyunturales. Entre los primeros, por ejemplo, la falta de funcionalidades de la búsqueda de títulos. En cuanto a los segundos, principalmente, el precio de los libros en España, que se fija por ley (con lo que una tienda no puede vender los libros más baratos que otra) y el gravamen de los libros electrónicos (con un IVA del 18%, por considerarlos artículos de lujo, frente al 4% de los libros en formato tradicional).
Por ahora, podemos encontrar títulos por 7€ y las últimas novedades con precios a partir de 13€.
Esperemos que, poco a poco, estos obstáculos iniciales se vayan superando, aunque nos tememos que algunos serán más complicados de solucionar que otros.

Para poder acceder a la iBookstore desde el iPad y acceder a los libros es necesario instalar la aplicación iBooks disponible en la App Store de manera gratuita.

Vía: Microsiervos

Anterior Nueva beta de iWork con soporte para iCloud
Siguiente Cisco prepara una aplicación de vídeo para iOS

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *