iTunes Radio permitirá a los artistas promocionar discos antes de su publicación


Aunque el servicio, por ahora, solo está disponible en EE.UU., parece que la apuesta de Apple por iTunes Radio es firme y a largo plazo. Es de esperar que en los próximos meses empiece a desembarcar en otros países pero, mientras tanto, vamos conociendo algunos de los planes que la compañía tiene preparados para el servicio.

Publicidad

En concreto, y según ha manifestado Eddy Cue en una entrevista con el evento iTunes Festival como protagonista, iTunes Radio permitirá a los artistas promocionar sus álbumes antes de su lanzamiento. Se trata de una estrategia que la compañía ha utilizado ya en su tienda iTunes con los nuevos discos de David Bowie, Justin Timberlake o Daft Punk (en este caso, permitiendo por error la descarga completa del disco).

De esta forma, los usuarios podrán escuchar vía streaming un nuevo disco días antes de su comercialización. Por supuesto, desde iTunes Radio se podrá reservar el álbum para su posterior compra en iTunes Store.

Rdio lanza su servicio gratuito

Mientras tanto, Rdio acaba de lanzar (por ahora solo en EE.UU., Canadá y Australia) una modalidad gratuita de su servicio que permite el acceso a diferentes emisoras de radio, con unas características similares a iTunes Radio. Anunciado a mediados del pasado mes de septiembre, el sistema no incluye anuncios, al menos por ahora. Rdio ha llegado a un acuerdo con la compañía Cumulus Media, propietaria de varias emisoras de radio.

Vía: TUAW | 9to5Mac

Anterior Problemas temporales de acceso a iTunes y Game Center
Siguiente Los próximos modelos de iPad y iPad mini podrían tener cámara trasera de 8 Mpx

Sin comentarios