Los futuros modelos de iPad


Como siempre, la rumorología entorno a Apple no para. Y cuando se trata de un dispositivo como el iPad, menos aún. Todavía no tenemos el dispositivo a la venta en muchos países y ya estamos hablando de cómo será la próxima versión.

Publicidad

Cuando Steve Jobs presentó en Enero el iPad no había ningún otro modelo similar en el mercado (o al menos, ninguno que fuese una referencia). Lo que hizo Apple en la práctica, al adelantarse al resto de competidores, fue definir las características fundamentales de este tipo de dispositivos. En las últimas semanas estamos viendo presentaciones de los dispositivos que vienen a plantar cara al iPad y quitarle parte de la cuota de mercado que ahora tiene.
Entre estos modelos y el iPad hay diferencias importantes. Es verdad que el iPad fue el pionero y que los demás tendrán que ofrecer al usuario, al menos, lo mismo que él, si bien todos intentan superarle incluyendo funcionalidades de las que carece el iPad y por las que ha sido criticado.
Ya casi nadie duda que la próxima versión del iPad incluirá una o dos cámaras; la ausencia actual de multitarea se solucionará con el nuevo iOS 4.2 que saldrá en Noviembre; más memoria RAM y puede que mayor potencia de procesador.

Sin embargo, una de las principales dudas sobre las características “estándar” que deben tener estos dispositivos la encontramos en la pantalla. El iPad tiene una pantalla de 9,7”. Los dispositivos que se están presentando ahora, 7”. Uno de los rumores más generalizados es que Apple estaría trabajando en una versión reducida (una especie de iPad nano) con pantalla de 7”, aunque otras fuentes lo desmienten. Quizás en el caso del Galaxy Tab de Samsung o del PlayBook de RIM se quiera dar más importancia a la función de teléfono (lo que habrá que ver es si realmente es un tamaño práctico para usarlo como teléfono, que no termine resultado demasiado grande para usarlo como teléfono y demasiado pequeño para usarlo como tablet), pero puede que Apple no intente potenciar esta funcionalidad de teléfono y centrarse en la “parte” tablet, manteniéndose así en una pantalla de 9,7”
En esta línea, los últimos rumores sobre el iPad procedentes de Goldman Sachs señalan que el próximo iPad sería más delgado, pero que mantendría la pantalla de 9,7”. Las mismas fuentes añaden que el dispositivo incorporaría la tan esperada cámara frontal (Apple quiere extender FaceTime a todos los dispositivos con iOS) y un puerto mini USB (sería sorprendente ver a Apple desprendiéndose de su conector de 30 pins, aunque esta decisión serviría para adelantarse a la normativa europea para la estandarización del interfaz).

El nuevo modelo vería la luz en la primavera de 2011.

Pero los planes de Apple, evidentemente, no terminan en el modelo del año que viene y ya está trabajando en nuevas características (algunas de las cuales puede que no lleguen nunca a concretarse). Una de ellas es permitir que la parte trasera del dispositivo reconozca la interacción táctil, de manera que podrían eliminarse los pocos botones físicos que actualmente tiene el iPad. Esto se refleja en una nueva patente de Apple, como muestra el siguiente gráfico.

Como vemos, Apple no está quieta, sino que, como no puede ser de otra manera, continúa trabajando en mejorar el iPad, de forma que conserve la situación privilegiada que disfruta ahora en el mercado.

Anterior MacJournal para iPad en la App Store
Siguiente Llega la versión 2.0 de Pulse

2 Comentarios

  1. tiamath
    4 de octubre, 2010
    Responder

    Yo he tenido dos ipad, uno el wifi 64 y ahora el 3g 64. Estoy contento con el aparato y lo he amortizado con creces como lector de comics, una experiencia maravillosa casi a la.altura a la de.leer en papel. Ahora bien, como aparato para navegar y como reproductor multimedia no es una solicion valida. Le guste o no le guste al senor jobs una navegacion sin flash es una navegacion incompleta, capada y no hablo solo de esos videos tan majos que generalmente no podemos ver,no, siendo molesto es casi lo de menos, el problema son la otra cantidad de cosas que estan echas a base flash como las entradas a formularios y mil otras cosas que te impiden que con el ipad puedas hacer una navegacion medianamente productiva. En lo de multimedia mas de lo mismo, el aparato pierde todo su sentido como reproductor cuando hay que convertir todos los videos en formatos nativos y con una pantalla 4:3 que hace que las peliculas se vean con demasiada falda o demasiado zomeadas. Lo de la memoria del aparato es simplemente un error garrafal, en cuanto tienes dos paginas abiertas es incapaz de mantenerlas como estan son recargarlas dada su baja memoria lo que hace que la navegacion, sumados los problemas citados anteriormente sea una experiencia poco satisfactoria.

    El ipad golpeo primero pero si el Sr. Jobs no se baja de la burra y se adapta a las necesidades del consumidor mal futuro le auguro a este maravilloso lector de comics que es el ipad.

  2. 6 de octubre, 2010
    Responder

    Pues eso no seria en si nuevo o mejor dicho no visto por que el Motorola Backflip hace eso en la parte de atrás del smartphone este usa Android, ahora bien en versión Tablet si seria algo muy interesante y seria los primeros, pero no creo que eso seria al final una gran utilidad en todo caso le quedaría mejor al iPhone por el tamaño de 3.5 de pantalla a lo que usa el iPad con su 9.7 pero igual la idea no esta mal