Los mapas de iOS 6 empiezan a mostrar señales de mejora


Apple tiene por delante un largo y complejo proceso de mejora en su servicio de mapas. Sin embargo, la compañía ha hecho una apuesta fuerte por este sistema y ya ha tomado las primeras medidas. Además de pedir disculpas públicamente y de añadir una sección en la App Store con las mejores aplicaciones de mapas de otras empresas, Apple ha empezado a contratar ingenieros que participaron en el desarrollo de Google Maps y a recibir las notificaciones de problemas por parte de los usuarios. También ha solicitado a sus empleados que colaboren en la recopilación de información para el sistema.

Publicidad

Todo ello empieza a dar sus resultados. De hecho, en las imágenes (tanto de la vista satélite como de los mapas estándar) de algunos lugares ya se nota una mejoría considerable. Por ejemplo, en Nueva York podemos ver completamente la Estatua de la Libertad, algo que hasta ahora no era posible. Como decimos, todavía queda mucho trabajo por delante, pero al menos se notan los primeros pasos de este largo proceso.

Otra ventaja, aprovechando la tecnología de mapas vectoriales que utiliza Apple, es que al acceder a una ubicación y aumentar el nivel de detalle, posteriormente podemos seguir viendo la información aunque no tengamos conexión a internet (ya sea 3G o WiFi), incluso haciendo zoom. En iOS 5 los datos también se almacenaban (como ahora) en la caché del dispositivo, pero al pasar a modo offline no podíamos aumentar la resolución.

Vía: MacRumors | TUAW

Anterior Aparecen referencias de acceso web desde un nuevo modelo de iPad
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (06-oct-12)

6 Comentarios

  1. Toti
    6 de octubre, 2012
    Responder

    Pues en mi ipad sigo sin ver la estatua de la libertad, o el piente de brooklin en flyover

    • Iñigo
      6 de octubre, 2012
      Responder

      @Toti: parece que las mejoras se están propagando poco a poco y que no todos los usuarios están viendo los cambios.

  2. Carlos
    7 de octubre, 2012
    Responder

    Amigos esto no es en relación a los mapas necesito su ayuda porque instale algunas aplicaciones y no lo hace la máquina están pasmadas y no puedo ni quitarles y siguen esperando y si cargó otra más o quiero actualizarlas se quedan igual esperando que puedo hacer gracias

    • Iñigo
      7 de octubre, 2012
      Responder

      @Carlos: Puede que te esté pasando por no estar conectado a una red WiFi y sean aplicaciones demasiado grandes para descargarse vía 3G. En cualquier caso, pulsando sobre ellas durante unos segundos deberían empezar a moverse, al mismo tiempo que aparece sobre el icono una "x" para borrarlas. Si no es así, reinicia el dispositivo y repite el proceso.

  3. Tobi
    7 de octubre, 2012
    Responder

    felizmente no he actualizado aun la versión del iOS de mi iPhone

  4. Toti
    7 de octubre, 2012
    Responder

    Ya me aparecen! Aparte de la estatua, ya aparece tambien la zona de brooklyn y queens, con puentes incluidos! (Bueno, solo mire el de brooklin y el de la 59)