Cómo podría afectar el iPad mini a las ventas del modelo actual


Al hilo de la noticia publicada ayer, según la cual Apple habría solicitado a sus proveedores la fabricación de 10 millones de unidades del iPad mini, queda por ver cómo podría afectar el lanzamiento de este modelo a las ventas del iPad actual (todo esto, por supuesto, si se confirma la comercialización de la versión mini de la tableta).

Publicidad

Uno de los puntos a favor del Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google (los dos únicos dispositivos con Android que parecen ser una competencia real para Apple) es su precio ajustado. Si Apple consigue lanzar un iPad mini con un precio similar y conserva la experiencia de usuario del iPad “grande”, puede ser, sin duda, un éxito de ventas absoluto. El “problema” para Apple es que ese éxito podría afectar a las ventas del iPad actual. Muchos clientes estarían dispuestos a sacrificar tamaño (y resolución) de pantalla a cambio de un menor precio, al margen de que, para algunos, el tamaño de 7,85” puede ser más cómodo de manejar. De ser cierto, el iPad mini eclipsaría en cierto modo al iPad actual.

Algunos analistas prevén unas ventas de 8 millones de unidades del iPad mini en el cuarto trimestre de 2012. A esto habría que sumar 21,6 millones de la versión de 9,7”, tanto de la segunda como de la tercera generación. Todo esto supondría para Apple unas ventas de casi 30 millones de dispositivos en este periodo, el más fuerte del año gracias a la campaña de Navidad.

En lo que también coinciden muchos comentarios es en la dificultad que está suponiendo para los proveedores de Apple la fabricación del iPad mini, lo que podría llevar a una escasez de stock en las primeras semanas después del lanzamiento (un rumor, que por cierto, se repite con la comercialización de cada nuevo dispositivo de la compañía).

[Nota]: Las imágenes que ilustran este artículo corresponden a nuevas maquetas que han aparecido procedentes del mercado asiático. Nada nuevo con respecto a las vistas anteriormente, excepto que éstas ofrecen un mayor nivel de detalle.

Vía: AllThingsD | AppleInsider
Imágenes: 9to5Mac

Anterior SEGA anuncia el próximo lanzamiento de Crazy Taxi para iPad
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-oct-12)

2 Comentarios

  1. jose
    10 de octubre, 2012
    Responder

    buenas¡¡¡ a ver si el ipad mini lo ajustan en precio y seguro que será otro éxito de ventas; evidentemente que el tamaño haga que haya diferencias de uso entre los dos, así que pueden ser complementarios¡¡ de todas maneras es curioso que de un mes para aquí proliferen las ofertas de ipad 3 en las páginas de descuentos, lo cual indica que apple cree que le puede mermar en ventas, con lo cual igual quiere aligerar stock por si acaso;
    Enhorabuena por el blog¡¡ de los mejores en consejos e información de ipads, vamos, para mi el mejor¡¡ a seguir así¡¡

    • Iñigo
      10 de octubre, 2012
      Responder

      @jose: ¡Muchas gracias por leernos!