Domingo en el sofá LXXXIX: Trabaja mejor con los PDF y cambia tu voz


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Hay que ver lo útiles que nos son los documentos en formato PDF. Al convertir un documento de texto, por ejemplo, en un PDF, no solo podemos mantener el tipo de letra junto con su fuente inalterados, sino que la organización del archivo permanece intacta, independientemente del ordenador o dispositivo donde lo visualicemos. Pero, ¿qué ocurre si queremos modificar un documento PDF?

Publicidad

Para eso tenemos iLovePDF, una página web donde poder trabajar con documentos PDF o incluso crearlos a partir de otro documento, sin necesidad de instalar programas ni plugins en nuestro navegador. Sin importar qué dispositivo tengas, o qué navegador utilices, podrás hacer uso de él. Y si te registras, tendrás la posibilidad de acceder a tus documentos guardados cuando y desde donde quieras.

pdf

Unir dos archivos en uno, dividir un documento en dos, comprimirlos para que ocupen menos espacio o añadirles una marca de agua son algunas de las posibilidades que nos ofrece esta web. También podremos convertirlos a otros formatos, o incluso hacer lo propio desde otra extensión a PDF. Dependerá del tipo de cuenta que tengas el tiempo durante el cual estará disponible el archivo, pero con la gratuita, a priori, puede ser suficiente.

Cambiando de tema, seguro que alguna vez has visto en la tele a algún famoso cambiándose la voz con su dispositivo móvil. Como por arte de magia, su voz original se convierte en la de un gato parlanchín, o en la de un pitufo. ¿Cómo lo consiguen?

Desde Hipertextual nos llega una recopilación de aplicaciones para cambiarnos la voz y pasar un rato divertido entre amigos, en familia o, simplemente, nosotros solos.

voice-change

Talking Tom, RoboVox o Change my Voice son algunos ejemplos de aplicaciones disponibles para descargar, tanto en la App Store como en la tienda de Google, y dejar a tus amigos o familiares atónitos con el cambio de tu voz. Antiguamente se necesitaba de un equipo de grabación y edición más complejo, pero hoy en día podemos conseguirlo tan solo con nuestro dispositivo móvil o tablet. ¿Te animas?

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #141: Tigretón
Siguiente No sólo Apple XXIX: Steve Jobs, el hombre tras la máscara.

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *