iOS 5 elimina los gestos multitarea en el iPad original


No todo iban a ser buenas noticias con el lanzamiento de iOS 5. Apple ha eliminado la posibilidad de activar los gestos multitarea en el iPad original, aunque seguirán funcionando en el iPad 2. Hasta ahora el iPad 1 podía utilizar estos gestos gracias a una modificación del sistema vía Cydia o a través de Xcode. Las betas de iOS 5 permitieron recuperarlos de manera “oficial”, aunque finalmente la compañía ha decidido que solo se mantengan en el iPad de segunda generación.

Publicidad

Por tanto, los propietarios del iPad de primera generación que decidan actualizar a iOS 5 perderán la posibilidad de utilizar estos gestos, a menos que en el futuro aparezca alguna nueva modificación en Cydia que permite reactivarlos.

Vía: The Next Web

Anterior Más actualizaciones: iMovie y Remote
Siguiente Soluciona el error 3200 al actualizar a iOS 5

3 Comentarios

  1. Miquel
    13 de octubre, 2011
    Responder

    Valla fiasco de actualización para los que tenemos ipad 1, en que poco tiempo te quedas fuera con esta marca, lo mismo que los recordatorios, tengo un 3g y no tengo la opcion de recordatorio por posicion, resulta que todo lo que nos han vendido se ha quedado en un safari con navegacion por pestañas y actualizaciones sin cables….. Muy triste.

  2. Miq
    13 de octubre, 2011
    Responder

    Nos están invitando a hacer jailbreak, tocayo, míralo de forma positiva porque no nos queda otra. La posibilidad de configurar tus gestos es posible que funcione, lo he intentado en las preferencias generales, pero a mi con Apple no se me había resistido nunca antes nada recién instalado. Estos gestos si. No es filosofía Apple, es una pifia! Además, mi iPad 1 va más lento ahora. Yo tb estoy muy decepcionado con la actualización y la política consumista que está adoptando Apple. Y eso que siempre había sido optimista en todas las presentaciones. Algo está cambiando…

  3. leonardo
    19 de octubre, 2011
    Responder

    Para activar los Gestos Multitarea Necesitamos:

    -iPad con iOS 5 y Jailbreak realizado (Redsn0w)

    -iExplorer

    Procedimiento:

    1.- Entra por ssh a tu dispositivo, usando iExplorer

    2.- Navega hasta este directorio: /System/Library/CoreServices/Springboard.app

    3.- Ahora, abre el archivo K848AP.plist con cualquier editor de texto

    4.-Busca la linea de codigo

    <key>multitasking-gestures</key>
    <false/>

    y cambia "false" por "true"

    <key>multitasking-gestures</key>
    <true/>

    5.- Por último guarda los cambios y reinicia tu iPad

    NOTA: en iOS 5 el jailbreak por ahora es de modo Tethered así que para reiniciar utiliza el modo “Just Boot” de RedSn0w 0.9.9b4
    6.-Activa los Gestos Multitarea desde Ajustes> General

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *