Limera1n, nuevo Jailbreak fácil para iPad


Limera1n es un programa del famoso hacker GeoHot, que publicó este pasado fin de semana entre mucha polémica con otros grupos de hacking que planeaban también sacar sus propios sistemas para hacer el Jailbreak al iPad y al iPhone; Limera1n, es un programa sencillo que permite abrir el sistema operativo de un iPad para instalar apps no aprobadas oficialmente por Apple, a través de un instalador llamado Cydia.

Publicidad

Limera1n funciona con cualquier iPad pero sólo si tienes un iOS ‘oficial’ instalado (es decir, no funciona con las betas de iOS 4.2 que hay disponibles para desarrolladores). Esto quiere decir que si tienes iOS 3.2.1 o 3.2.2 instalado en tu iPad, no tendrás ningún problema para hacer el Jailbreak; Estos son los pasos que tienes que seguir;

1. Descargamos Limera1n desde la web oficial del programa.

2. Conectamos el iPad, y abrimos Limera1n. El iPad entrará en modo de recuperación directamente, y Limera1n nos pedirá que lo pongamos en modo DFU; Para hacerlo, sólo tenemos que seguir las instrucciones que nos marca, y hay que hacerlo bien (retrasos en pulsar los botones etc – provocan que no funcione siempre). Una vez termine, al reiniciar, veremos el icono de Limera1n en el escritorio del iPad (el Springboard), y a través de ese programa instalador podemos instalar Cydia.

Esto es todo. Recordamos que Tener el Jailbreak hecho en si no cambia en nada el funcionamiento de tu iPad, pero las cosas que instalas desde Cydia, podrían estropear el sistema operativo de manera que te toque restaurar todo desde iTunes. Es sólo una advertencia que ayuda a tener cuidado con las cosas que se instalan desde Cydia… ya que muchas de ellas funcionan sólo en iPhone o en otras versiones de iOS y provocan también problemas de lentitud, inestabilidad, etc. Es mejor instalar sólo cosas que estén realmente probadas.

Anterior Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado
Siguiente Dos interesantes aplicaciones rebajadas

10 Comentarios

  1. Ivan
    12 de octubre, 2010
    Responder

    Solo hay version para Windows…

    Alguien ha conseguido hacerlo usando Parallels para virtualizarlo?

    • 12 de octubre, 2010
      Responder

      @Ivan no funciona en ningún sistema virtualizado, por alguna razón necesita acceso de bajo nivel al hardware del puerto USB, que por alguna razón ni VMWare ni Parallels pueden hacer funcionar ahora.

  2. 12 de octubre, 2010
    Responder

    NO funciona con parallels necesita Windows de forma nativa no funciona con ningún emulador y ya salió GreenPois0n de Chronic Dev Team pero igual por ahora solo para Windows pero se dice que hay unos bugs aun así que tener cuidado y ser paciente.

  3. victor
    16 de octubre, 2010
    Responder

    hola yo ya lo descarge la vercion 3.2.2 esta bien facil saludos

  4. Ester
    18 de octubre, 2010
    Responder

    Estoy agobiada, he tratado una y otra vez de descargar Cydia una vez hecho todo el proceso de instalar Limera1n. Siempre se me queda "descargando" durante unos 20 segundos y luego aparece el mensaje de Error que me tiene desquiciada. ¿Qué puedo hacer? Tengo una buena conexión wifi, he instalado y desinstalado Limera1n muchas veces, actualicé la versión del iPad a la 3.2.2 y he hecho todos los pasos del tutorial al pie de la letra. Gracias por la ayuda.

  5. Ester
    19 de octubre, 2010
    Responder

    En cuanto pueda probaré las soluciones que me habéis dicho, a ver si para la próxima lo consigo. Muchas gracias por responder. Saludos

  6. remo
    14 de diciembre, 2010
    Responder

    Hay jailbreak para la version 4.2.1?

  7. juan jose
    27 de diciembre, 2010
    Responder

    me compre un ipad y no entiendo como jailbrekearlo… alguien me ayuda por favor! torn_94@hotmail.com

    • Iñigo
      28 de diciembre, 2010
      Responder

      @juan jose: si tu iPad tiene la última versión de iOS (la 4.2.1) hay dos métodos para realizar el jailbreak:
      – Uno "tethered", que puedes ver aquí: http://ipaderos.com/11/24/jailbreak-para-ios-4-2-
      – Y otro "untethered": http://ipaderos.com/12/27/jailbreak-untethered-pa

      En cualquier caso, son procedimientos complicados, a la espera de que los equipos de trabajo que se dedican a hacer el jailbreak consigan simplificarlos. Por eso, de momento, no recomendamos su uso a no ser que tengas muy claro qué supone realizar cada uno de ellos.