Avances en el uso de Siri en el iPad 2


Una de las principales novedades de la keynote que sirvió para presentar el iPhone 4S fue el anuncio de Siri, el asistente personal de iOS. Sin embargo, Apple ha limitado su uso, de manera que solo puede funcionar en el iPhone 4S. Al menos, “oficialmente”. La actualización a iOS 5 incorpora tantas nuevas funcionalidades que, por si solas, ya justifican la subida de versión. Pero es evidente que poder utilizar Siri en el iPad sería una opción realmente interesante.

Publicidad

Tanto el iPad 2 como el iPhone 4S comparten el mismo procesador (el A5 de Apple) que, de hecho, en el iPhone funciona a menor velocidad. Por lo tanto, a nivel hardware sería posible utilizar Siri en ambos dispositivos. Como suele ocurrir en estos casos, la comunidad jailbreak se ha puesto a trabajar con el objetivo de conseguir que Siri llegue al iPad (al menos al iPad 2). Y ya hay avances importantes al respecto. Por ahora ya se puede cargar la interfaz gráfica del asistente en el iPad.

Uno de los principales problemas que hay que superar es que gran parte de la funcionalidad de Siri reside en los servidores de Apple. Es decir, cuando hacemos una petición al asistente personal, éste manda la información a Apple para que la analicen y apliquen la inteligencia artificial necesaria para dar una respuesta. Seguramente Apple tendrá limitados los accesos, permitiendo que lleguen exclusivamente desde un iPhone 4S. Por lo tanto, habrá que “engañar” a estos servidores para hacerles creer que están gestionando peticiones de un nuevo iPhone cuando en realidad se trata de un iPad 2. Evidentemente, para poder utilizar Siri en el iPad 2 será necesario tener hecho el jailbreak en el dispositivo.

Por otra parte, se ha conseguido utilizar (de manera parcial) Siri en un iPhone 4, por lo que no se descarta que también esté disponible para el iPad original. En el siguiente vídeo tenemos un ejemplo:

Vía: OS X Daily

Anterior Apple también derrota legalmente a Samsung en Holanda
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-oct-11)

3 Comentarios

  1. Typhoon
    16 de octubre, 2011
    Responder

    Buenas. Me gustaria realizar una pregunta ya q tengo mucho respeto por vuestra opinion
    Me compro un iPad 2 ahora (Oct 2011)? O espero al proximo o a alguna bajada de precio proxima?
    Gracias

    • Iñigo
      17 de octubre, 2011
      Responder

      @Typhoon: depende de las necesidades que tengas. Es decir, si necesitas ahora el iPad, cómpralo. El nuevo modelo tardará todavía unos meses en estar disponible (no hay ninguna fecha anunciada, pero tanto el modelo original como el iPad 2 salieron a la venta en marzo – abril).
      En cuanto a los descuentos, Apple celebra a finales de noviembre el Black Firday, con rebajas en algunos de sus productos. El año pasado el iPad tuvo un descuento de 41€ en todos los modelos (precios de España). Otra opción es comprar un iPad restaurado (tanto el modelo original como el iPad 2) con importantes descuentos en algunos casos.

      • Typhoon
        17 de octubre, 2011
        Responder

        Gracia por la ayuda Iñigo

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *