Cupertino da el visto bueno al nuevo campus de Apple


El pasado martes fue un día intenso en la sede de Apple. Además de confirmar la celebración de una nueva keynote el próximo 22 de octubre, la compañía se enfrentaba al trámite de aprobación del proyecto de su nueva sede por parte del ayuntamiento de Cupertino.

Publicidad

Y, tal y como se esperaba, la compañía superó la prueba con la aprobación unánime del ayuntamiento. Eso sí, después de más de 6 horas de reunión. Al margen de lo detallada que fue la presentación, el empeño puesto por Apple en minimizar el impacto medioambiental y las molestias para los ciudadanos que se puedan ocasionar, no hay duda de que para la ciudad es sumamente importante contar con la presencia de una multinacional así. Entre otros motivos, por la fuente de ingresos que puede suponer.

Sin embargo, Apple no tiene todavía la aprobación definitiva para comenzar con las obras. Queda un último trámite con la apertura de un plazo de 10 días en el que se podrán presentar reclamaciones adicionales. Si durante este periodo no se recibe ninguna, la compañía podrá empezar a demoler los edificios del antiguo campus de HP que ocupan los terrenos actualmente.

Las cifras del futuro campus de Apple son impresionantes: 260.000 metros cuadrados, plazas subterráneas de aparcamiento para 2.400 vehículos más otras 6.000 en superficie, capacidad para más de 14.000 empleados, gimnasio de más de 9.000 metros cuadrados, auditorio de 11.000 metros cuadrados (para no tener que depender de alquileres externos como el Yerba Buena Center), etc.

Tim Cook, a través de su cuenta de Twitter, ha celebrado la aprobación con este mensaje:

No hay duda de que se trata de uno de los proyectos más importantes de cara al futuro de Apple.

Vía: 9to5Mac

Anterior El lanzamiento del iPad podría ser más importante que el del iPhone para Apple
Siguiente Ferrari, la nueva adquisición de Real Racing 3

Sin comentarios