Apple presenta los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2011


Apple ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes al cuarto y último trimestre fiscal del año 2011. La compañía ha obtenido unos ingresos de más de 28.000 millones de dólares y unos beneficios netos de 6.620 millones. En cuanto al iPad, Apple ha vendido en este trimestre 11,12 millones de dispositivos, un 166% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos directos generados por el iPad y los accesorios correspondientes alcanzan los 6.900 millones de dólares, un 146% más que el último trimestre de 2010.

Publicidad

Apple ha seguido creciendo en la venta de ordenadores (aquí tiene mucha “culpa” el MacBook Air). Sin embargo, cada vez se venden menos reproductores iPod. En total, 6.62 millones de unidades, con un descenso del 27%.
Hay dos datos sorprendentes. Uno es el de 180 millones de libros adquiridos en la iBookstore. El otro, aunque en este caso es negativo, el de iPhones vendidos: “solo” 17 millones de unidades frente a los 20 millones esperados. Es probable que el retraso en la comercialización del iPhone 4S haya influido. Los impresionantes resultados que está cosechando la nueva versión de iPhone se reflejarán en los resultados del próximo trimestre, primero del año fiscal 2012.
Y un último apunte. Apple tiene, aproximadamente, 81.000 millones de dólares en “caja”. Ya los quisieran para si muchas empresas.

Vía: Apple

Anterior Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-oct-11)
Siguiente El iPad “mini” o la historia del rumor recurrente

Sin comentarios