La obsesión por el detalle de Steve Jobs [One More Jobs XIII]


Volvemos con nuestra sección dedicada a Steve Jobs. Historias curiosas y anécdotas sobre uno de los genios más grandes de la historia. Cortitas, entretenidas y cada dos semanas. Al igual que nuestra sección «No sólo Apple», todos los artículos se publican exactamente a las 9:41am, hora de California (pulsa aquí para saber por qué).

one more jobs

Publicidad

Lo que hoy os traemos está extraído de una interesante entrevista que Playboy le hizo a Steve Jobs en 1985 (anteriormente ya os contamos la fabulosa historia de cómo siendo un niño de 13 años, Jobs llamó al dueño de HP para pedirle una piezas que le hacían falta):

Playboy: «¿Cuál es la diferencia entre la gente que tiene ideas fabulosas y alocadas y la gente que descarta esas mismas ideas?

Jobs: «Permíteme compararlo con IBM. ¿Cómo puede ser que el grupo Mac haya producido el Mac, y que la gente de IBM haya producido el PCjr? Creemos que venderemos tropecientos Mac, pero no hemos fabricado el Mac para los demás. Lo fabricamos para nosotros mismos. Nosotros éramos el grupo de personas que iba a juzgar si era genial o no. No íbamos a salir y hacer un estudio de mercado. Sólo queríamos construir la mejor cosa que pudiéramos construir. Cuando eres carpintero y quieres hacer una cajonera, no vas a usar una pieza de madera contrachapada para la parte de atrás, incluso aunque vaya a dar a la pared y sepas que nadie la verá nunca. Tú sabrás que está ahí, así que vas a usar una preciosa pieza de madera para la parte de atrás. Para que puedas dormir por la noche, la estética, la calidad… tienen que ser ejecutadas en todo momento.»

Playboy: «¿Quieres decir que la gente que hizo el PC no tiene ese tipo de orgullo por su producto?»

Jobs: Si lo tuvieran no hubieran hecho el PC. Para mí es evidente que su diseño se basa en un estudio de mercado para un segmento de mercado específico, para un tipo de cliente demográfico específico en la esperanza de que si lo fabrican mucha gente lo compraría y ganarían un montón de dinero. Son motivaciones muy diferentes. La gente del grupo Mac quería hacer el mejor ordenador que nunca se había visto.»

Esta obsesión por el detalle siempre ha acompañado a Apple. Bueno, habría que matizar que lo ha hecho siempre y cuando Steve Jobs estaba a los mandos (ya me gustaría saber lo que piensa Jobs de lo que ha pasado con iOS en los últimos dos años). Y es que hace falta alguien así en lo más alto para que ese perfeccionismo cale en la cultura de la empresa y alcance a todos sus empleados.

No me digáis que no es una sabrosa coincidencia que, veinte años después de que Jobs dijera estas cosas, se haya hecho oficial que IBM se pasa al Mac.

Pulsa aquí para leer todas las historias de One More Jobs. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Fuente: binarysimulacra | Imagen original: BI

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-octubre-15)
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-octubre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *