El 32% de los propietarios de iPads nunca ha descargado una aplicación


A estas alturas nadie duda del éxito de la App Store. Tanto es así que Apple va a lanzar una nueva tienda para Mac OS X, siguiendo el ejemplo de la App Store para iOS.

Publicidad

Sin embargo, según una encuesta de Nielsenwire, el 32% de las personas que tienen un iPad jamás ha descargado una aplicación. Y el 5% solo lo ha hecho con aplicaciones gratuitas.
El 63% de los propietarios si que ha descargado aplicaciones, siendo los juegos, con un 62% las aplicaciones preferidas.

Sorprendente. Uno de los puntos fuertes del iPad (la App Store) y casi un tercio de usuarios no lo ha aprovechado, limitándose a las funcionalidades “estándar” del dispositivo (navegación web, correo, música, etc.)

Vía: Cult of Mac

Anterior Angry Birds Halloween HD: Edición especial
Siguiente Electronic Arts compra Chillingo por más de 12 millones de Euros

9 Comentarios

  1. mundilloele
    26 de octubre, 2010
    Responder

    HOla,
    yo intento descargar aplicaciones, pero no consigo acceder a la página de descarga de aplicaciones. Puedo acceder a todas las demás excepto a esa. ¿Me podéis echar una mano?
    Gracias, Elena

    • 26 de octubre, 2010
      Responder

      El iPad no tiene página web de descarga de aplicaciones. Tienes que entrar en ese icono que pone App Store en el escritorio del iPad, o usar iTunes para descargarlas en tu ordenador y luego sincronizarlas con el iPad.

      • mundilloele
        6 de noviembre, 2010
        Responder

        a eso me refiero, no se activa la pestaña de descarga en iTunes.

        • 8 de noviembre, 2010
          Responder

          No es una pestaña. Está en el apartado 'Tunes Store' debajo de 'Store'. Asegúrate de que tienes la última versión de iTunes instalada.

  2. mundilloele
    10 de noviembre, 2010
    Responder

    Gracias. He sincronizado el Ipad con mi portátil PC. Me dice que todo está actualizado, pero no me deja acceder a aplicaciones. Cuando entro en itunes desde el IPAD aparece la página de Términos y Condiciones. Accedo para firmar, pero no hay opción de firma. Y ya no me deja acceder a ningún otro sitio. Entro en itunes y en Store no encuentro el apartado Tunes Store.

  3. mundilloele
    10 de noviembre, 2010
    Responder

    Sigo con la historia. Me descargo una aplicación a mi itunes en el PC. Sincronizo con IPAD. El itunes en IPAD no responde y la aplicación no se ejecuta en PC. Grrrrr….grrrrr……grrrrr. Empiezo a desesperar.

    • 12 de noviembre, 2010
      Responder

      mundilloele parece que tienes un problema en tu PC, y iTunes no te funciona bien. No es un porblema de tu iPad sino de tu Windows. Reinstala Windows, prueba a usar otro ordenador… y verás que no da tantos problemas.

  4. 12 de noviembre, 2010
    Responder

    he solucionado lo itunes, era problema de la versión. Ahora, sin PC por medio, no consigo acceder a la descarga de aplicaciones en el apple store (itunes). Es qué tengo que estar conectada a un ordenador? no entiendo…

    • 13 de noviembre, 2010
      Responder

      depende; Para aplicaciones pesadas (más de 20Mbyte) necesitas una conexión wifi (no funciona con 3G) pero en cualquier caso para poder acceder a la App Store sólo tienes que abrir la App de App Store en tu iPhone y, si tienes acceso a Internet (via 3G o wifi) podrás comprar aplicaciones directamente, sin necesidad de un ordenador.