El coste de fabricación del iPad mini podría estar entre los 195 y los 254 dólares


A finales del pasado mes de agosto analizábamos el coste de fabricación que podría tener el iPad mini, en base a los costes calculados por el blog tecnológico Tech-Thoughts, que los situaba alrededor de los 190$.

Ahora, a pocos días de la casi segura presentación del dispositivo y después de conocer las filtraciones de los posibles precios y versiones, el analista Ming-Chi Kuo de la compañía KGI Securities ha estimado que fabricar el iPad mini tendrá un coste para Apple entre 195 y 254 dólares. La primera cifra se corresponde con el modelo de 16 GB WiFi (curiosamente no se ha tenido en cuenta la versión de 8 GB) y la más alta con el de 64 GB con conectividad LTE.

Publicidad

Con estos costes, Apple obtendría unos márgenes de beneficios netos entre el 35 y el 58%, inferiores a las de otros dispositivos de la compañía. Por ejemplo, en el caso del iPhone 5, los márgenes van desde el 68 al 72%. En el estudio publicado en agosto, cuando solo se tuvo en cuenta una configuración con capacidad de 8 GB, conectividad WiFi y un precio de venta al público de 299$, el margen calculado se situaba entre el 30 y el 37%.

Como en anteriores ocasiones, el componente que más cuesta fabricar es la pantalla, con un precio de 56,50$. En este apartado se incluye el panel, el sensor táctil, el cristal que cubre la pantalla y hardware adicional. En segundo lugar aparece la placa base, con un precio de 54$ para la versión WiFi y de 80$ para la LTE. También destaca la inclusión de una versión modificada del procesador A5X que lleva el iPad de tercera generación.

Recordemos que, si las filtraciones son ciertas, el iPad mini tendrá un precio de 249€ en la versión WiFi de 8GB y 649€ en la de 64 GB y conectividad 4G. El próximo martes 23 de octubre saldremos de dudas.

Vía: AppleInsider

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-oct-12)
Siguiente Apple empieza a acondicionar el Teatro California para la presentación de mañana

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *