Jony Ive lo tiene claro: Apple va a seguir creando moda


Por si la aparición del Apple Watch no había dejado clara la tendencia, el diseñador inglés más famoso del mundo en estos momentos, el ínclito Jony Ive posiciona a Apple como una empresa que va a seguir fusionando tecnología y moda, en una especie de «point of view» de Apple del «Internet of Things» (IoT). Podemos asumir que habrá sorpresas en el futuro en este sentido.

jonyivecars

Publicidad

Ive ha declarado que no considera cierto que las cosas tengan más o menos valor porque hayan sido hechas a mano o con una máquina, y que la fusión entre ambos mundos va a ser la tendencia fundamental de cara a la producción de valor en los productos del futuro. Estas declaraciones las realizó al Wall Street Journal junto a la editora jefe de Vogue Anna Wintour. Para él, la idea de fusionar el trabajo hecho a mano con técnicas como el láser y la impresión 3D dará nuevas posibilidades que permitirán, de hecho, revolucionar el mercado, llevando la tecnología a un lugar en el que hasta ahora había estado desaparecida como son los productos de vestir, complementos y otros del estilo.

El creador del diseño del iMac, el iPhone, iPad o el Apple Watch no es un cualquiera a la hora de hablar de tendencias. No da puntada sin hilo. Pero lo cierto es que razón no le falta. Este tipo de técnicas permitirían, incluso, que pequeños fabricantes pudieran ser vanguardistas a la hora de producir en masa y vender grandes cantidades de productos tecnológicos de una forma avanzada. La producción a mano, ciertamente, conlleva una inversión, tiempo y trabajo que las nuevas técnicas podrían reducir en mucho de forma más sencilla que hasta ahora. Y podemos esperar muchas cosas de los de Cupertino para los próximos años. Quien sabe si pueden aparecer ropas y complementos que funcionen conectados entre si para los usos más inesperados.

Actualmente las empresas tecnológicas están luchando por hacerse un hueco en la entelequia llamada «Internet de las cosas». Ni sus filósofos más avezados como Vinton Cerf, considerado uno de los padres de la Internet actual, tienen claro que futuro tendrá este modelo de desarrollo tecnológico, pero Apple y Microsoft, así como Google (donde trabaja actualmente Cerf) están desarrollando sus propios protocolos y modelos, primero para las cosas más obvias, como la domótica, el coche inteligente o los aparatos de uso común, pero no será extraño que eso evolucione a otros elementos donde no es tan evidente como la ropa y otros complementos. Hace años que Nike incorpora sensores que se comunican con el iPod para los que hacen running y footing, así que tampoco debe extrañarnos tanto. Estos nuevos sistemas, combinados entre si, darán lugar a una forma realmente diferente de ver el mundo… Para bien o para mal. Al menos estos chicos nos garantizan que lo harán con estilo.

Vía: Cult of Mac

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-octubre-15)
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-octubre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *