Qué podemos esperar de la keynote de mañana


Mañana llegará, por fin, el momento que tanto tiempo llevábamos esperando: la keynote en la que se espera que Apple presente los nuevos modelos de iPad. Han sido muchos meses de rumores, filtraciones, datos contradictorios,… Mañana martes, Tim Cook se subirá al escenario del Yerba Buena Center de San Francisco para confirmar (y, en algunos casos, desmentir) las informaciones aparecidas hasta ahora.

Publicidad

Dando por hecho que los dos modelos de iPad serán los principales protagonistas del evento, esto es lo que, a poco más de 24 horas para su celebración, pensamos que Apple presentará en la keynote.

iPad 5

Mucho nos tendría que sorprender Apple para no ver un iPad 5 con el aspecto exterior del iPad mini actual. Esto supone una reducción en las dimensiones, sobre todo en anchura (en torno a los 16mm) y grosor (unos 2mm).

También se espera la incorporación del procesador A7 (o A7X) que ya lleva el iPhone 5S, así como una ligera mejora en la duración de la batería. Otro punto de mejora es la cámara trasera, de la que se ha rumoreado que podría pasar a tener 8Mpx.

En lo que ya no hay tanta unanimidad es en lo que respecta al Touch ID, el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S. Hay rumores (y supuestas filtraciones) que apuntan a su incorporación a la nueva generación de la tableta, pero también los hay en sentido contrario. Mañana saldremos de dudas.

Finalmente, también se habla de una versión del iPad 5 (y del mini) en color dorado y gris espacial, unificando de esta forma la gama con la del iPhone 5S.

iPad mini 2

La otras estrella de la presentación y, por ahora, la que más dudas ha generado. La evolución lógica del modelo actual incorporaría la esperada pantalla de tipo Retina, pero hay rumores sobre posibles problemas en la fabricación de este panel que obligarían o bien a un retraso a 2014 o a tener un stock reducido en las primeras semanas después de su lanzamiento.

Si se confirma la inclusión de la pantalla Retina, esto podría suponer un incremento de grosor, tal y como pasó con el iPad de 9,7” en el paso de la segunda a la tercera generación. Por lo demás, mejoras en el procesador (probablemente un A6) y la ya mencionada anteriormente de la cámara.

En cuanto a los colores, el diseño de la presentación enviada por Apple hace pensar en un iPad mini 2 con diferentes tonos, en un movimiento similar al del iPhone 5C, algo que el diseñador Martin Hajek plasmó hace unas semanas.

Renovación de aplicaciones

Las últimas filtraciones de iconos dejan claro que habrá una renovación de las suites iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote). Los cambios no solo serán estéticos, sino que también habrá nuevas funcionalidades.

Apuestas seguras

Como es habitual en todas las presentaciones de Apple, Tim Cook empezará desglosando algunos de los datos más importantes de las últimas semanas (la anterior keynote fue en septiembre). Seguro que, entre otros, tendremos información sobre el ritmo de implantación de iOS 7, el éxito del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone (habrá que ver si la compañía distingue en el 5S y el 5C) o la cantidad de dispositivos iOS disponibles a nivel mundial.

Mavericks, la próxima versión del sistema operativo para ordenadores de la compañía, también tendrá su momento de gloria. Conoceremos por fin la fecha de lanzamiento (la semana pasada se publicó la versión Golden Master) y es probable que veamos un último repaso por sus nuevas funcionalidades. Entre ellas, esperamos, la recuperación de Llavero en iCloud, disponible en las primeras betas de iOS 7 y retirado en la versión final, suponemos que a la espera de la llegada de Mavericks. Esto, posiblemente, vendría de la mano de iOS 7.1.

También se espera la llegada del Mac Pro, una completa renovación de su ordenador profesional de sobremesa, que se vio por primera vez en la WWDC del pasado mes de junio y cuyo lanzamiento está previsto que tenga lugar en otoño (hemisferio norte). En lo que respecta a los portátiles, probablemente habrá algún cambio de especificaciones en los MacBook Pro con pantalla Retina.

Poco probable

También se habla de una renovación del Mac mini, un ordenador al que la compañía no termina de mimar tanto como al iMac o a los MacBook (Pro y Air).

Se espera una próxima actualización del Apple TV (toda vez que los rumores sobre una televisión de Apple se han enfriado o reconvertido hacia este dispositivo). No parece probable que mañana sea el día de su anuncio, sobre todo por la falta de tiempo en una keynote que se prevé cargada de contenido.

Sería una sorpresa

Otro de los rumores recurrentes que rodean a Apple en los últimos meses. Si bien Samsung ha tomado cierta delantera presentando antes su reloj inteligente (aunque no solo es cuestión de llegar antes, sino de llegar mejor), no hay ninguna confirmación de que la compañía esté trabajando en este tipo de dispositivos. Sin embargo, las últimas contrataciones realizadas por Apple, con importantes responsables de departamentos de moda y estilo en otras empresas, invitan a pensar que, tarde o temprano, veremos algo en esta línea. Eso sí, puede que no se trate de un reloj como tal.

En cualquier caso, sería una absoluta sorpresa ver algo así en la presentación de mañana. Todo un One more thing de los mejores tiempos de Steve Jobs.

Por ahora tampoco se sabe si la presentación se podrá seguir en directo o, como en el caso de la última keynote, Apple se limitará a una emisión restringida a determinadas sedes de la compañía (Londres ya está confirmada). En cualquier caso, os recordamos que en iPaderos haremos un seguimiento especial de este evento. ¡Os esperamos!

¡Ah! Y si alguien es un fiel seguidor de los rumores de la compañía, que no se preocupe. Es cuestión de días (si no de horas) que empiecen a aparecer las primeras sobre los modelos de la siguiente generación.

Imágenes: Martin Hajek

Anterior Apple vuelve a filtrar por error los iconos de iLife y, por primera vez, los de iWork
Siguiente Apple podría presentar mañana un teclado para iPad al estilo Surface

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *