Apple podría ofrecer una versión de iWork en la nube para competir con Microsoft Office


Mientras seguimos esperando el lanzamiento (no confirmado de manera oficial) de Microsoft Office para iPad que, según algunos rumores, podría llegar en marzo de 2013, la única manera “oficial” de utilizar la suite ofimática más famosa es a través de aplicaciones web (entrecomillamos la palabra “oficial” porque seguimos teniendo otras opciones igualmente válidas como, por ejemplo, CloudOn).
Además, el pasado mes de julio Microsoft presentó las líneas maestras de la futura versión de Office 365, una modalidad online de la suite que se podrá utilizar en base a suscripciones.

Publicidad

Precisamente para competir con este servicio, Apple podría estar trabajando en una versión de iWork en la nube de la mano de VMWare, una de las compañías más potentes en el sector de la virtualización. El servicio, que en principio sería exclusivo para iPad, ofrecería acceso a las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote, rivales de Word, Excel y PowerPoint, respectivamente. Lo sorprendente de la información es que hace referencia a un sistema de almacenamiento online al margen de iCloud (al que se le da un enfoque más a nivel de usuario). iWork en la nube estaría destinado al sector profesional.

VMWare se encargaría del desarrollo de Horizon Mobile para iOS, una tecnología que permite la creación de particiones con el objetivo de diferenciar el contenido personal y de trabajo del usuario.

Por supuesto, no hay más información en cuanto a la posible fecha de disponibilidad o el precio del servicio online.

Vía: 9to5Mac | Imagen: MacWorld

Anterior Peligran los acuerdos comerciales entre Apple y Samsung
Siguiente Las Apple Store ya están cerradas mientras siguen apareciendo referencias a nuevos accesorios

Sin comentarios