Jailbreak semi-desconectado para iOS 5


Probablemente el mayor inconveniente que tienen los procesos actuales para hacer el jailbreak en iOS 5 (además de no ser compatibles con el iPad 2) es que son tethered, es decir, que hay que volver a repetir el proceso cada vez que queremos reiniciar el dispositivo o cuando éste se queda sin batería. Los grupos de trabajo de la escena jailbreak están trabajando para conseguir un método sin cables y, aunque no hay nada definitivo, al menos si que van avanzando.

Publicidad

Una muestra de ello es un nuevo paquete publicado por BigBoss en Cydia que permite hacer un jailbreak semi-tethered, lo que se traduce en que no todas las aplicaciones de iOS funcionarán correctamente. Por ejemplo, no podremos utilizar Mail, Safari (aunque si otros navegadores descargados desde la App Store), ni ninguna otra aplicación, tweak o modificación del sistema descargada desde Cydia. Como vemos, se pierde gran parte de la funcionalidad del dispositivo, pero al menos nos puede sacar de un apuro hasta que podamos volver a conectar el iPad al ordenador y reiniciarlo a través de RedSn0w.

Para poder hacer este jailbreak semi-tethered hay que añadir el repo http://thebigboss.org/semitether desde Cydia e instalarlo. El iPad se reiniciará y después habrá que ejecutar RedSn0w en el ordenador. Dentro de la opción Extras, pulsar el botón “Just boot”, que reinicia de nuevo el dispositivo. Una vez que el iPad esté otra vez operativo tendremos activo este jailbreak semi-tethered.
Obviamente es necesario haber hecho previamente el jailbreak del dispositivo.

Vía: iClarified

Anterior Revive la historia de Aladino en un cuento interactivo
Siguiente Apple publica el vídeo con el homenaje a Steve Jobs

Un comentario

  1. Flor
    13 de enero, 2012
    Responder

    Como hago para descargar cydia? Alguien tiene el link?

    • Iñigo
      13 de enero, 2012
      Responder

      @Flor: Cydia se instala automáticamente cuando haces el jailbreak.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *