El chip NFC del iPad Air 2 podría llevar Apple Pay a los pequeños negocios


Hay una máxima en la cocina que dice que todo lo que se pone en un plato se tiene que poder comer; nada de elementos decorativos. Algo parecido podríamos aplicar a Apple, que tampoco nos tiene acostumbrados a colocar componentes superfluos en sus dispositivos. Puede que no estén activos desde un primer momento, pero tarde o temprano terminarán sirviendo para algo. Uno de estos componentes puede ser el chip NFC descubierto por iFixit en el interior del iPad Air 2.

NFC

Al contrario que los iPhone 6 y 6 Plus, que también llevan y utilizan este chip, en el caso del iPad se encuentra inactivo. La duda es saber por qué Apple ha incluido este chip en la tableta si, al menos por ahora, no tiene pensado utilizarlo. En GigaOm han encontrado una posible respuesta: serviría para llevar Apple Pay a los pequeños negocios, que podrían utilizar el iPad Air 2 como una caja registradora.


Square

Es una idea similar a la planteada por la compañía Square con sus puntos de venta. Pero, a diferencia de este sistema, que utiliza hardware propio y un iPad para instalar la app que gestiona las ventas, el chip NFC permitiría prescindir de cualquier otro elemento externo para la lectura de tarjetas. Sería, sin duda, un buen método para extender el uso de Apple Pay e incrementar las ventas de iPad.

Vía: 9to5Mac

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-oct-14)
Siguiente Así es el iPad mini 3 por dentro (sí, también tiene chip NFC)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *