Nuevo iPad Air 2: primeras impresiones


Hoy hemos recibido nuestro flamante nuevo iPad Air 2 y, mientras preparamos una reseña con más detenimiento, es un buen momento para comentar cuáles han sido las primeras impresiones después de unas pocas horas de uso. En nuestro caso, el modelo elegido es un iPad Air 2 de 64 GB wifi + celular, que sustituye a la misma versión de la generación anterior.

iPad Air

Publicidad

Pasar de un iPad Air de primera generación a uno de segunda hace que la diferencia de peso no sea tan apreciable como en el cambio del iPad 3 ó 4 al Air. Aun así, el dispositivo da una mayor sensación de ligereza en las manos. Sin embargo, donde más se nota la evolución externa es en las dimensiones. Tanto que, aunque de ancho y alto midan lo mismo, los 0,14 cm hacen que parezca más pequeño de lo que en realidad es.

El siguiente componente que destaca es la pantalla. El color de nuestro dispositivo es gris espacial y tanto el marco como la pantalla muestran negro más intenso que en el iPad Air original. Una vez encendida, las imágenes parecen estar más cerca.

En cuanto a los botones físicos, dos son los cambios fundamentales frente a la generación anterior: el sensor Touch ID y el conjunto formado por los controles de volumen y el ahora desaparecido bloqueo de pantalla/silencio.

El Touch ID funciona de forma muy precisa, igual que en el caso del iPhone 6 y 6 Plus. Reconoce perfectamente las huellas, incluso aunque hayamos registrado las huellas con la pantalla en vertical y luego usemos el sensor con el equipo en horizontal. En este punto es importante tener en cuenta la orientación con la que vamos a usar habitualmente el iPad de cara a registrar huellas de una u otra mano si ponemos el dispositivo en horizontal.

En cuanto a los controles de volumen y de bloqueo de rotación, los primeros sobresalen menos de la superficie, sin que eso signifique que su acceso es más complicado. Al contrario, se accionan sin ninguna dificultad. Por lo que respecta a la desaparición del control de bloqueo/silencio, no era un control que utilizase habitualmente, por lo que tampoco lo echaré en falta. En todo caso, siempre se puede recurrir al centro de control de iOS, que ahora incorpora una nueva opción.

Centro de control

Por supuesto, todavía es pronto para poder hablar de la batería. Los primeros días el consumo es mayor porque se siguen restaurando las aplicaciones de la última copia de seguridad, así que habrá que esperar a ver qué tal se comporta y cuál es su autonomía.

Sí que parece que la conectividad wifi es más estable y rápida que en el modelo anterior. En los próximos días probaremos más intensamente la conectividad celular.

Por supuesto, una de las primeras cosas que hemos hecho es probar la Smart Cover del iPad Air de primera generación, que se adapta como un guante al nuevo modelo. La sensación que da el dispositivo en las manos es de cierta fragilidad, así que es casi obligatorio (o, al menos, sí recomendable) utilizarlo en combinación con una funda.

En breve publicaremos un artículo más detallado describiendo nuestra experiencia de uso con el nuevo dispositivo y comparándolo con el modelo anterior.

Recordemos que a partir del viernes 24 de octubre los nuevos modelos de iPad (Air 2 y mini 3) estarán disponibles en tiendas físicas.

Anterior 28 aplicaciones nuevas en la App Store (23-oct-14)
Siguiente Rendimiento de los paquetes de aplicaciones un mes después de su lanzamiento

Sin comentarios