Primeros problemas para Apple SIM: AT&T impide el uso fuera de su red


Aunque la compañía no hizo ninguna mención a su lanzamiento en la pasada keynote del día 16, la Apple SIM ha sido una de las novedades más interesantes que han traído el iPad Air 2 y el mini 3. Supone un paso importante en el acceso a redes móviles y, aunque a muchos ha podido sorprender que llegue de la mano del iPad y no del iPhone, lo cierto es que Apple tiene sus razones.

Apple SIM

Publicidad

Uno de estos motivos lo pudimos ver ayer, cuando AT&T confirmó que, si activamos la tarjeta en una red de la compañía, la SIM ya no se podrá utilizar en redes de otras compañías. Recordemos que, inicialmente, solo los iPad wifi y celular vendidos en EE.UU. y Reino Unido tienen esta tarjeta. En Estados Unidos, las compañías móviles con las que se puede utilizar son AT&T, Sprint y T-Mobile

La intención de Apple es que un usuario con este tipo de tarjeta pueda decidir con qué compañía trabajar y contratar la línea de datos directamente desde el iPad. Además, en caso de viajar al extranjero, podría seleccionar una de las redes del país de destino e incluso adquirir bonos prepago. Una situación ideal para los clientes pero que, como vemos, no gusta mucho a las operadoras.

Con esta decisión de AT&T, si un usuario activa la tarjeta en su red y luego quiere utilizarla en la de otro operador, tendrá que meter una SIM específica de esa compañía o una nueva Apple SIM. Sprint, por su parte, ha anunciado que la tarjeta de Apple no estará disponible en sus tiendas.

Con todo esto, parece evidente que Apple ha hecho bien lanzando su nueva SIM a escala reducida (solo en los iPad con conectividad celular en EE.UU. y Reino Unido). Ahora tendrá que conseguir que las operadoras acepten sus condiciones antes de desplegar la Apple SIM en futuros iPhone.

Vía: AppleInsider

Anterior Rockstar Games rebaja 3 entregas de la saga Grand Theft Auto
Siguiente Pangu trabaja con Saurik para mejorar su compatibilidad con Cydia

Un comentario

  1. […] hemos visto los problemas que está teniendo la Apple SIM en EE.UU., donde AT&T bloquea la tarjeta si se activa en su red para impedir el uso con otras operadoras. Esto obliga al cliente a utilizar […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *