El tráfico web generado por el iPad sigue estando a enorme distancia de la competencia


Al menos en EE.UU., que es el mercado en que el que se ha basado Chitika para hacer otro de sus estudios. Tomando como referencia el mes de septiembre, todos los modelos de iPad han generado en aquel país el 81% del trafico web desde tabletas. El primer rival que aparece es el Kindle Fire de Amazon con el 6,7%, seguido de las tabletas de la familia Galaxy de Samsung con el 5,1%. Las Surface de Microsoft se sitúan en el 6º puesto con el 1%.

Chitika 1

Publicidad

Éste es un dato que Tim Cook acostumbra a destacar en sus presentaciones, tal y como vimos por última vez en la keynote del pasado martes día 22.

Tim Cook

Otro punto interesante del estudio de Chitika es el uso que se hace de la tableta a lo largo del día, en el que podemos ver que aumenta a medida que avanza el día. De esta forma, el periodo de mayor actividad se da entre las 21:00 y las 23:00 horas, aunque el incremento es casi ininterrumpido desde las 08:00. Este patrón de uso es similar en otras marcas de tabletas como, por ejemplo, las que funcionan con Android.

Chitika 2

En cualquier caso, estos datos sirven para refrendar las palabras de Cook, en el sentido de que no solo son importantes las especificaciones de los dispositivos, sino la experiencia final que obtengan los usuarios con ellos. Y viendo estas estadísticas, es evidente que los iPad siguen ganando por goleada.

Vía: Chitika

Anterior iOS sigue gestionando mal los cambios de hora
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-oct-13)

Sin comentarios