Qualcomm recoloca al ejecutivo que criticó el procesador A7 de Apple


Aunque normalmente tendemos a fijarnos más en el aspecto y las mejoras exteriores de los nuevos modelos de dispositivos de Apple, lo cierto es que las últimas generaciones de equipo han dado un enorme salto en cuanto a características internas. Sí, el Touch ID del iPhone 5 es importante, igual que lo es el nuevo diseño del iPad Air o la pantalla Retina del iPad mini de segunda generación.

a7

Publicidad

Pero hay un factor común a todos ellos que va a hacer que la experiencia final de usuario sea mucho mejor que en versiones anteriores: el procesador A7 y su arquitectura de 64 bits. Un cambio que ha hecho que surja cierto nerviosismo en algunas expresas de la competencia.

Probablemente el caso más claro en este sentido haya sido el de Anand Chandrasekher, máximo responsable de marketing de Qualcomm (compañía que se dedica a la fabricación de procesadores para dispositivos móviles), quien hizo unas declaraciones afirmando que este movimiento por parte de Apple era más una cuestión de publicidad que de mejora real. Poco después era otro responsable de la compañía el encargado de desmentir estas afirmaciones, señalando que era la evolución natural de los procesadores para equipos móviles, que ya se estaban moviendo en esa dirección (de hecho, la empresa ya está preparando procesadores con estas características).

Apple

Sin embargo, el toque de atención de Qualcomm a su directivo no acabó ahí. Ahora se ha sabido que la compañía lo ha recolocado, asignándole otras tareas que poco o nada tienen que ver con las que venía desempeñando hasta ahora. El cambio ha sido inmediato y Chandrasekher ya no aparece en la página de directivos de Qualcomm.

Recordemos que el procesador A7 está disponible en el iPhone 5S y, próximamente, en los nuevos iPad Air y iPad mini Retina. Si bien todos los rumores apuntaban a la incorporación de este procesador en la tableta de 9,7″, Apple sorprendió incluyéndolo también en el modelo mini que, de esta forma, iguala en prestaciones a su hermano mayor.

Texto

En cualquier caso, es la combinación del nuevo procesador A7 de 64 bits y un sistema como iOS 7 preparado para trabajar con él la que realmente permite aprovechar todas las ventajas de la nueva arquitectura. Unas ventajas que se apreciarán todavía a medida que los desarrolladores vayan adaptando sus aplicaciones al uso de los 64 bits.

Vía: Cnet

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-oct-13)
Siguiente iOS sigue gestionando mal los cambios de hora

Un comentario

  1. Ernesto Meza Santos
    28 de octubre, 2013
    Responder

    El procesador A7 es el mejor que hay en el mundo, nadie puede superar a apple.