Bloomberg insiste en un posible servicio de música en streaming por parte de Apple


El pasado mes de septiembre, el WSJ informó sobre un servicio de música en streaming que Apple estaría negociando con las principales compañías discográficas de cara a poder competir con Pandora o Spotify y, al mismo tiempo, reactivar la venta de contenido digitales desde iTunes. Se hablaba entonces de un sistema de radio online accesible desde dispositivos iOS, OS X y Windows, bien mediante aplicación cliente o desde un navegador web.

Han pasado las semanas y los rumores y posteriores presentaciones del iPhone 5 y del iPad mini parecían haber acallado esta noticia. Sin embargo, la semana pasada la agencia de noticias Bloomberg se encargó de desenterrarla, poniendo incluso fecha a su posible lanzamiento: primer trimestre de 2013.

Publicidad

Según Bloomberg, las negociaciones estarían bastante avanzadas, pudiéndose llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Sin embargo, otras fuentes enfrían estas expectativas, mencionando las reticencias de las discográficas (Universal, Warner y Sony) a aceptar la oferta realizada por Apple. Al parecer, la compañía de Cupertino les habría ofrecido unos royalties inferiores a los que paga Pandora, y eso a pesar de la mayor libertad de uso que podrían tener con el servicio de Apple.

Mientras tanto, seguimos esperando el lanzamiento de iTunes 11, una actualización que Apple aseguró estaría disponible en octubre. Quedan pocos días para poder cumplir con los plazos anunciados.

Vía: Cult of Mac

Anterior EE.UU. vuelve a declarar legal el jailbreak del iPhone, pero no dice nada sobre el iPad
Siguiente Los márgenes de beneficios del iPad mini son menores que cualquier otro producto de Apple

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *