El procesador del iPad Air duplica la velocidad del iPad 4


De los múltiples cambios introducidos por Apple en el iPad Air (al margen, por supuesto, de la renovación del aspecto exterior) es la incorporación del procesador A7 que también llevan el iPhone 5S y, inesperadamente, el iPad mini con pantalla Retina. Sin embargo, el chip de la nueva generación del iPad supera en velocidad no solo al del iPad 4, sino también a los del resto de dispositivos iOS en los que se utiliza.

Publicidad

Así, mientras el procesador A7 del iPhone 5S tiene una velocidad de 1,3GHz, el del iPad Air llega a los 1,4GHz. Esta velocidad es la misma que la del A6X del iPad de cuarta generación, aunque en este caso el rendimiento obtenido en los test Geekbench 3) era poco más de la mitad del actual (2.643 del IPad Air frente a 1.408 del iPad 4). A destacar que el rendimiento se triplicó en el paso del iPad de tercera (procesador A5X) al de cuarta generación.

Según los análisis, esta diferencia de velocidad entre el procesador A7 del iPad Air y el del iPhone 5S podría deberse al mayor tamaño de la batería y la disponibilidad de más espacio en el interior de la tableta, un aspecto que permite mejorar la refrigeración del dispositivo.

Recordamos que el iPad Air llegará a las tiendas españolas el próximo viernes 1 de noviembre.

Vía: MacRumors

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-oct-13)
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-oct-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *